Los Jóvenes de Galapagar ya pueden obtener el Carné Joven de la Comunidad de Madrid en el municipio

12 diciembre, 2017
By

Los jóvenes de Galapagar, podrán obtener a partir de hoy en el municipio el Carné Joven de la Comunidad de Madrid tras la firma del convenio entre la Dirección General de Juventud y Deporte dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Galapagar. El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz destacó que la emisión del carné joven «se realizará en Punto Joven y será inmediata».

Los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años podrán tramitar el carné joven que les dará acceso a descuentos en infinidad de actividades culturales, deportivas, turísticas, entre otras.

Gracias a la firma del convenio suscrito por el director general de Juventud, Javier Orcaray y el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, los jóvenes de entre 14 y 30 años podrán, tras la obtención de su carné, acceder a actividades culturales, deportivas, turísticas recreativas, formativas, asistenciales, tecnológicas y sociales, con importantes descuentos y posibles ventajas financieras reservadas a estos usuarios.

El alcalde, Daniel Pérez Muñoz ha animado a los jóvenes de la localidad y de otros municipios cercanos a que «no pierdan las oportunidades y ventajas económicas que les ofrece el carné joven» y que les permite «además de disfrutar de descuentos en los locales adheridos utilizarlo en otras comunidades autónomas e incluso en otros 37 países europeos».

El regidor ha explicado que la emisión del carné joven «se realizará en Punto Joven y será inmediato». Para ello los interesados deben recoger y rellenar primero la solicitud modelo 030 en Punto Joven, ingresar 4 euros en La Caixa y, después, presentar su DNI junto con el justificante del ingreso en Punto Joven donde obtendrán el carné joven en el momento.

Por su parte, el concejal de Juventud, Javier Álvarez ha subrayado que «a partir de ahora los chicos y chicas de la localidad no tendrán que trasladarse hasta otros municipios cercanos para obtener el carné joven de la Comunidad de Madrid».

Como requisito imprescindible para poder acceder a este carné es que los interesados estén empadronados en la Comunidad de Madrid. El horario de Punto Joven para tramitar el carné es de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 17 a 20, salvo los viernes que será solo en horario de mañana.

Según la Dirección General de Juventud se han emitido un total de 40.253 nuevos Carnés Joven de la Comunidad de Madrid. Además, se han sumado 500 nuevas empresas y entidades a la red de colaboradores, que se distribuyen en 1.918 establecimientos repartidos por toda la región.

Con este carné los jóvenes pueden acceder de forma gratuita a varios museos estatales (Arqueológico, Traje, Artes Decorativas y Sorolla, entre otros). También cuentan con un descuento del 50 por ciento en el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Borsemisza. Asimismo, han promocionado numerosas obras de teatro, comedias y espectáculos musicales.

Galapagar se convierte en uno de los 27 municipios con los que se ha firmado un convenio de colaboración para que faciliten la emisión del Carné Joven de la Comunidad de Madrid.

Tags: , , , , ,