Ciclismo: La Copa de España de pista llega al velódromo de Galapagar el 13 y 14 de enero

11 enero, 2018
By

Galapagar acoge la copa de españa de ciclismo en pista 2017-2018, los días 13 y 14 de enero, en el velódromo municipal.  También se entregará el Gran Premio del Excelentísimo Ayuntamiento de Galapagar.  La de Galapagar será la segunda manga puntuable del torneo tras la disputa de la primera en Valencia a principios del pasado mes de diciembre y que culminará con la última el 10 y el 11 de febrero en Palma de Mallorca.

La competición se desarrollará el sábado a partir de las 14:00 horas y el domingo en sesión de mañana. El Club Ciclista Galapagar perteneciente a la Real Federación Española de Ciclismo organiza junto con el ayuntamiento este evento.

Los próximos días 13 y 14 de enero el Velódromo Municipal de Galapagar será sede de la Copa de España de Ciclismo en Pista 2017-2018 en la que participarán hombres y mujeres en las categorías de élite/sub 23, junior y cadetes.

Este evento, en el que se entregará el Gran Premio del Excelentísimo Ayuntamiento de Galapagar y que está organizado por el Club Ciclista Galapagar junto con el consistorio, comenzará el sábado 13 de enero a las 14:00 horas con las confirmaciones de las inscripciones, la verificación de licencias y la entrega de dorsales a los participantes. A partir de las 15:00 horas los deportistas inscritos contarán con una hora para poder entrenar.

No será hasta las 17:00 horas cuando dé comienzo la competición para la clasificación Keirin, de velocidad, y de Scratch en todas las categorías, hasta las 21:00 horas.

Al día siguiente la competición se retomará a las 9:00 horas con las pruebas de velocidad para corredores a una manga en 4 Seriesx2, a una manga de 2 Series x 2, las finales de cadete Tempo Race con 4 y 5 kilómetros de distancia.

A partir de la 15:00 horas se realizarán las finales Keirin para posteriormente dar paso a las 15:30 horas a la ceremonia final de entrega de trofeos con el final de la competición.

Por último, hay que añadir que Galapagar acoge la segunda prueba del Campeonato de España, tras celebrarse la primera el pasado mes de diciembre en el Velódromo de Valencia, donde la galapagueña Eva Anguela se alzo como ganadora en todas las pruebas, ocupando el primer puesto en la Copa de España.

La tercera fase de este campeonato tendrá lugar en el Palma Arena de Mallorca los días 10 y 11 de febrero.

Los horarios de competición se pueden ver y descargar aquí.

Tags: , , , ,