Galapagar incrementó el reciclaje de ropa en un 12 % durante 2017

19 enero, 2018
By

Durante el año 2017 se recogieron un total de 97 toneladas de textil en los diferentes contenedores que la ONG Humana tiene distribuidos en Galapagar, evitando así la emisión de 308 toneladas de CO2.
El textil supone la fracción recogida selectivamente con mayor potencial de aprovechamiento por encima del vidrio, el papel o el plástico.

Galapagar continúa destacando por su implicación con el reciclaje y, en esta ocasión, por su concienciación con el reciclado de la ropa usada. Así lo demuestra el último balance del año 2017 respecto al textil depositado en los diferentes contenedores que la ONG Humana tiene distribuidos en la localidad. En total, los vecinos de Galapagar depositaron el pasado año 97,4 toneladas de textil de usado, lo que supone un incremento del 12% respecto al año 2016, cuando se recogieron 86 toneladas de textil usado..

La Fundación Humana tiene instalados 22 contenedores en todo el municipio donde los vecinos pueden depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan. Y es que el reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente, al reducir en parte los residuos generados por la ciudadanía, otorgando una segunda vida a una ropa que de otra manera iría a parar al vertedero para su incineración. Además, cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2, según la Comisión Europea. Cabe destacar, también, que las más de 97 toneladas recogidas en Galapagar en 2017 representan un ahorro de 308 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Finalmente, hay que recordar que se trata de un servicio gratuito para el municipio, a cargo de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, y significa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.

Tags: , , , , , ,