Juventud pone en marcha talleres de orientación socioeducativas para padres y madres

11 febrero, 2018
By

El departamento de Juventud en el Ayuntamiento de Galapagar realizará dos talleres para padres destinados a la orientación sobre ‘El sistema educativo y las alternativas al terminar la E.S.O’ de sus hijos.

Estos talleres están configurados con la finalidad de que los progenitores conozcan los cambios del sistema educativo y en qué afectará a sus hijos; los nuevos grados universitarios; los nuevos ciclos de formación profesional; o las nuevas profesiones. En definitiva, orientación para poder aconsejar a tus hijos de cara a cómo deben orientar su futuro en función de sus gustos y necesidades.

La formación se realizará mostrando mediante ejemplos sencillos cuáles son las diferentes opciones educativas, y los diferentes itinerarios dependiendo de las necesidades y el momento en el que se encuentren los hijos. «Está comprobado que la primera fuente de información para los estudiantes son sus padres y es importante estar preparados para ofrecerles una buena información que les ayude a elegir bien», expresan desde el Ayuntamiento de Galapagar al presentar los talleres.

Estos talleres se impartirán el martes 20 y el jueves 22 de febrero en Punto Joven de 18:00 a 20:00 horas. Los padres y madres que estén interesados en participar en estas jornadas informativas gratuitas deberán inscribirse en Punto Joven a través 918587800 Ext. 185 o en el correo electrónico: juventud@galapagar.es. El plazo para poder inscribirse finaliza el próximo viernes 16 de febrero.

Tags: , , , , ,