El gobierno municipal comprobó los avances de las obras de la nueva Casa del Mayor de Galapagar

14 febrero, 2018
By

Las obras de la nueva Casa del Mayor avanzan a buen ritmo y se espera que el edificio esté listo para su apertura la próxima primavera. Se van a invertir 572 mil euros en la adecuación del antiguo ayuntamiento, en donde los mayores del municipio tendrán unas instalaciones amplias, modernas, accesibles y acordes con sus necesidades.

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, acompañado por la concejal de Obras Públicas, María José Zamorano, el concejal de Urbanismo, Ángel Camacho y la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Encarna Ibáñez; han visitado hoy las obras de remodelación del antiguo ayuntamiento que será la nueva sede de la Casa del Mayor en el municipio.

Las obras, que comenzaron en julio del pasado año avanzan a buen ritmo y se prevé que estén concluidas en primavera. Hasta el momento se han saneado todas las humedades que presentaba el edificio, se ha vaciado por completo el forjado y se han instalado las nuevas estructuras. Además, se ha colocado un ascensor y un lucernario de 26 metros cuadrados para dotar de iluminación natural a todo el espacio interior.

Las obras, en las que se van a invertir 572.000 euros, han afectado a los 583 metros cuadrados construidos, también al suelo de la balconada. Eso sí, las modificaciones en la nueva Casa del Mayor mantendrán la estructura original del edificio, la fachada y el calabozo.

Para el Alcalde de Galapagar, este será un gran proyecto para Galapagar, muy demandado por los propios mayores del municipio que, asegura «me paran cada día para preguntarme por el proyecto, están deseando estrenar sus nuevas instalaciones. Igual que ocurriera con la nueva Biblioteca, será un antes y un después en el municipio. Galapagar se moderniza, pero mantiene su esencia y al mismo tiempo con estas nuevas instalaciones ofrecerá unos servicios que hasta ahora eran impensables».

Por encima de todo, aclara la concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, Maria José Zamorano, «se trata de mantener la esencia del edificio, permaneciendo siempre como símbolo de identidad de nuestro pueblo y emblema del casco urbano, con su estructura original, su fachada representativa y, por su puesto, su calabozo que se mantendrá intacto».

Daniel Pérez Muñoz ha asegurado que «esta primavera los mayores de Galapagar podrán estrenar unas instalaciones remodeladas y acordes a sus necesidades, donde disfrutarán de las actividades diarias ya sean talleres, juegos, o de la zona de restauración».

Amplia zona de restauración, zona de juego y de estar, salón de baile y aulas de talleres

La primera planta albergará sobre todo la zona de restauración, que se subdividirá en zonas para limitar la zona de cocina-cafetería, la zona de estar, o la zona para comer; incluyendo también los necesarios servicios adaptados a personas con movilidad reducida.

La segunda planta destaca por la amplitud de espacios, gracias a la creación de una gran sala de baile, que además se dividirá con mamparas de cristal para convertirlo en un espacio multiusos. Respecto a la fachada del edificio, se mantendrá intacta, no sin realizar una necesaria labor de embellecimiento, siempre según las indicaciones de la Dirección General de Patrimonio.

Tags: , , , , ,