Daniel Pérez Muñoz y Encarna Ibañez, recogen la prórroga del Convenio de Colaboración con la Comunidad contra la violencia de género

21 febrero, 2018
By

Daniel Pérez Muñoz y Encarna Ibáñez asisten al acto de entrega de los convenios de colaboración con la Comunidad, contra la Violencia de Género y Promoción de la Igualdad.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, se ha reunido hoy con entidades locales en el aeródromo de Cuatro Vientos para dar visibilidad a las mujeres que dedican su profesión al ejército.

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz y la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Encarna Ibáñez han asistido hoy al acto organizado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, para recoger la prorroga del Convenio de Colaboración con entidades locales contra la Violencia de Género y la Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

Este convenio esta dividido en dos programas, un primero donde se determina la asistencia a personas víctimas de la violencia de género, así como a sus hijos o personas dependientes a su cargo. En el caso de Galapagar, en el Punto de Violencia de Género, se presta ayuda a aquellas personas que lo solicitan. «Con ellas trabajan una psicóloga, una abogada, una trabajadora social, además de un técnico, buscando para ellas el mejor apoyo posible según los casos y sus necesidades», ha explicado Encarna Ibáñez.

En segundo lugar, el convenio incluye un segundo programa que trabaja en la igualdad para hombres y mujeres tanto en el ámbito personal como profesional. En este sentido, la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Encarna Ibáñez, ha asegurado que «lo más importante es educar en igualdad y concienciar a los niños desde pequeños ya que es la mejor manera de evitar situaciones de violencia y desigualdad en el futuro».

Galapagar cuenta ya con un programa de asistencia integral y multidisciplinar de atención a las victimas de violencia de género que incluye actuaciones de prevención y sensibilización que se realizan en los centros educativos del municipio, tanto en infantil y primaria como en los centros de secundaria. Los talleres que se están realizando en el presente curso escolar son: talleres de autoestima, de asertividad, de prevención de la violencia; taller de bulling y grooming y educación afectiva.

 

Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género

Desde el consistorio se recuerda que hay un servicio permanente en el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Galapagar. Su finalidad es ofrecer orientación gratuita, segura y confidencial mediante un servicio de atención a través de una unidad especializada con tal fin. Además, existe un email a disposición de todos los vecinos: puntomujer@galapagar. es

Tags: , , , ,