Colmenarejo celebra el Día de la naturaleza y la fauna silvestre este fin de semana

1 marzo, 2018
By

El viernes 2 y el sábado 3 de marzo el Ayuntamiento de Colmenarejo organiza el Día de la naturaleza y la fauna silvestre «para celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes y concienciar acerca de las necesidades de conservación de la vida silvestre para todas las personas».

En Colmenarejo, los próximos 2 y 3 de marzo, dentro de la programación de educación ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, se han preparado dos jornadas, en la Sala Multiusos de la Plaza de la Constitución, destinadas a sensibilizar sobre el valor de la reforestación, la conservación de los bosques, la puesta en valor del arbolado y el trabajo de conservación y recuperación de la fauna autóctona. Para ello, se han organizado talleres sobre vida silvestre y urbana, cuentacuentos y charlas. Además, este año la celebración de la naturaleza rinde tributo a la figura de “Wangari Muta Maathai”, quien fuera Premio Nobel de la paz por su labor en la reforestación y el desarrollo sostenible como procesos de pacificación en el África.

El viernes, 2 de marzo (desde las 17:00 h), nos adentramos en la Biografía de Wangari Muta Maathai; a continuación, disfrutamos con los más pequeños de un cuentacuentos: “El pequeño colibrí” y de la escultura Tributo a Wangari, con la Colaboración de la Asociación “Tejiendo Colmenarejo”. Luego,  reconoceremos nuestras especies de arbolado más frecuentes en el municipio con el Taller impartido por la Concejalía de Medio Ambiente. Para finalizar la jornada, tendremos la oportunidad de Conversar con Tida Coly en el marco de su presentación de “Una mirada al África a través de sus mujeres”; mientras el público adulto disfruta de esta charla, los más pequeños estarán atendidos por un monitor en un taller infantil sobre “la madre de los bosques”.

El sábado, 3 de marzo a las 11 h, comenzará la jornada conociendo la labor de reforestación de Wangari y a continuación (11:10 h) será el taller-charla impartido por el Centro de Recuperación de animales silvestres (CRAS), en el que se podrá conocer su labor y la importancia de la fauna silvestre en Colmenarejo.

«Esperamos que nos acompañen en esta fiesta medio ambiental y que juntos apreciemos cada vez más el valor de la naturaleza dentro de nuestro medio ambiente rústico y urbano», manifiestan desde el Ayuntamiento de Colmenarejo para finalizar.

 

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *