Enfocando la realidad: Nuevos cursos intensivos y gratuitos de Fotografía en Galapagar

19 marzo, 2018
By

La Concejalía de Familia ha puesto en marcha una nueva edición de talleres fotográficos que tienen como base la cultura, en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Serán dos talleres gratuitos con carácter práctico, de dos meses de duración, dos horas por semana. El plazo de inscripción es del 19 al 27 de marzo.

«Para amantes de la fotografía en general, para aquellos que quieren sacar más partido a su cámara digital e incluso para aficionados que quieran afianzar sus habilidades e introducirse en el arte fotográfico; la Concejalía de Familia lanza dos talleres intensivos de fotografía que, desde el próximo mes de abril, se desarrollarán a lo largo de dos meses en el Centro del Mayor La Posada», informa el Ayuntamiento de Galapagar.

Se trata de dos cursos: uno de nivel básico, con un total de 16 horas de duración, repartidas en dos horas todos los martes; y un segundo curso de nivel avanzado también de 16 horas repartidos en dos horas los jueves. El horario de los talleres será de 17:00 a 19:00 horas.

Los talleres están enfocados a la cultura desde diversos puntos de vista y versarán sobre la mujer, los derechos obtenidos a lo largo de la historia, la igualdad de oportunidades, pero a través de la fotografía.

Los alumnos aprenderán técnicas relacionadas con la fotografía y se busca desarrollar la creatividad desde una perspectiva de género.

Las sesiones combinarán momentos expositivos con ejercicios o dinámicas que ejemplifiquen los puntos trabajados. Además, se prestará atención al mantenimiento de un clima grupal de respeto y confianza que permita el desarrollo de cada participante y del grupo en su conjunto.

Los interesados en inscribirse en estos talleres deben aportar su propio equipo fotográfico (con cámaras tipo réflex), y pueden hacerlo a través del correo electrónico: familia@galapagar.es. También pueden registrarse de manera presencial en el Centro Cultural La Pocilla.

El plazo de inscripción a los talleres, que se impartirán en el Centro del Mayor La Posada, va del 19 al 27 marzo. Cabe destacar que es importante indicar el nivel en el que se está interesado en participar.

Estos talleres se incardinan dentro del convenio de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres, que la Concejalía de Familia tiene suscrito con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *