Pasarela peatonal permitirá cruzar con seguridad el río Guadarrama entre Galapagar y Villalba

21 marzo, 2018
By

El Ayuntamiento de Galapagar ha dado de alta en el PIR el informe técnico para la construcción de la pasarela peatonal en las proximidades del puente del Herreño. La inversión, a cargo del Plan de Inversión Regional (PIR 2016-2019), se estima en más de 158.000 euros. La pasarela responde a las peticiones de los vecinos para transitar con seguridad de Galapagar a Villalba.

El Ayuntamiento de Galapagar ha dado de alta el Plan de Inversión Regional (PIR) correspondiente al período 2016-2019, el informe técnico para la construcción de una pasarela peatonal de madera en las proximidades del Puente del Herreño, sobre el río Guadarrama.

Para el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, con esta obra «damos respuesta al compromiso adquirido con los vecinos para dotar de nuevas infraestructuras al municipio. En este caso, se trata de un paso necesario que, además, de subsanar el espacio próximo al Puente del Herreño y desbrozar el terreno, facilitará el tránsito de un lado de la vereda del río, desde Galapagar, al otro, hacia Villalba, sin riesgo alguno para los viandantes».

La pasarela que tendría una longitud de 25 metros y un ancho de 2 metros para su tránsito se construiría en madera de pino silvestre de la variedad Pinus Silvestris. El puente se realizaría sobre dos vigas en arco que harían de soporte para la colocación de otras vigas denominadas riostras y que estarían dispuestas de modo perpendicular a las principales. Estas vigas harían, a su vez, de base para la colocación del resto de elementos entre los que destacan las viguetas de madera aserrada y los tablones de piso. Posteriormente se pondría una barandilla de madera y pasamanos. La estructura completa se anclará sobre la cimentación en herrajes de acero galvanizado que posteriormente se fijarán al hormigón.

La construcción del puente tendrá un coste que supera los 158. 000 mil euros en los que se incluyen labores de desbroce y acondicionamiento de los terrenos.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *