Los Populares consiguen aprobar construcción nuevo aparcamiento en la estación de La Navata

2 abril, 2018
By

El Grupo Popular consiguió aprobar en el Pleno de marzo, el Plan Especial de Infraestructuras para la construcción del aparcamiento disuasorio en la estación de tren La Navata. El punto fue aprobado con los votos del Grupo Municipal del Partido Popular a favor, y la abstención del resto de los grupos municipales. Se espera comenzar las obras en verano.

En la actualidad hay 40 plazas que son claramente insuficientes para las necesidades que tiene el municipio lo que conlleva que las calles aledañas se llenen de vehículos que sobrecargan las vías de los residentes en la zona. Por esa razón, Daniel Pérez, presidente del PP de Galapagar  y alcalde del municipio, considera que «es incomprensible que los grupos de la oposición no apoyen a la hora de votar sobre el futuro de una infraestructura que es necesaria para los vecinos, que vienen demandando desde hace mucho tiempo y que además mejoraría las comunicaciones con la combinación del vehículo privado y el transporte público».

Los populares aseguran que este proyecto es fruto de las demandas de los vecinos de Galapagar, quienes han trasladado la necesidad al alcalde en varias ocasiones. El nuevo aparcamiento, en el que se invertirán aproximadamente 530.000 euros, comenzará a construirse en verano. Tendrá 86 plazas gratuitas para vehículos y contará con espacios para usuarios con discapacidad. «Se trata de uno de los compromisos del actual equipo de Gobierno en el que se ha venido trabajando a lo largo de los últimos cuatro años», manifiestan desde el PP de Galapagar.

El siguiente paso, para que el nuevo aparcamiento sea una realidad este año, será la licitación del proyecto de obras por parte de la junta de Gobierno local.