El autobús directo entre Colmenarejo y Madrid de Julián de Castro aumenta expediciones desde el lunes

18 mayo, 2018
By

El 631 A, línea de autobús directa y sin paradas entre Colmenarejo y Madrid,  contará con dos nuevas salidas desde Colmenarejo, informó el Ayuntamiento de la localidad.

Gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Colmenarejo, el Consorcio Regional de Transportes ha autorizado a Julián de Castro SA, empresa concesionaria del servicio, a aumentar la frecuencia de la línea 631 A; pasando de tres a cinco —6:30, 6:45, 7:00, 7:15 y 7:45— las expediciones diarias desde Colmenarejo.

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en funcionamiento de dos nuevos servicios de la línea exprés que une Colmenarejo con Madrid. Se trata de dos nuevas salidas en hora punta de la línea 631 A que se pondrán en marcha a partir del próximo lunes 21 de mayo  para ahorrar tiempo a los vecinos de Colmenarejo y mejorar sustancialmente la comunicación con Madrid.

La línea 631 A, es un servicio directo entre Colmenarejo y Madrid por la carretera M-505 que no efectúa ninguna parada hasta su llegada al Intercambiador de Moncloa y que supone un ahorro medio del 25% en el tiempo total del trayecto entre Colmenarejo y Madrid, lo que supone un ahorro de cerca de 20 minutos en cada recorrido.

“Con estos nuevos servicios hemos logrado mejorar sustancialmente el transporte público entre Colmenarejo y Madrid, facilitando un servicio fundamental, como es el transporte, a todos nuestros vecinos siendo especialmente beneficioso para todos aquellos que cada día hacen uso del servicio público para acudir a su puesto de trabajo o su lugar de estudios” afirmó Nieves Roses, Alcaldesa de Colmenarejo

La regidora colmenarejana añadió que se trata de “una magnífica noticia para todos nuestros vecinos. Tras numerosas reuniones con el Consorcio hemos conseguido que se aumente la frecuencia del 631 A en un 70%. Pasamos de 3 expediciones diarias a cinco de un servicio con el que evitamos ocho paradas intermedias entre nuestro municipio y Madrid, atendiendo a una fuerte demanda de los vecinos de Colmenarejo de seguir mejorando el transporte público entre nuestro municipio y Madrid”.

 

La línea 631 A

Es un servicio especial entre Colmenarejo (inicio en su Terminal de la Universidad Carlos III) e Intercambiador de Moncloa, a puerta cerrada desde el término municipal de Colmenarejo (última parada del municipio en la rotonda de la Cañada de las Merinas con la carretera de Colmenarejo a Galapagar), y por la carretera del Puerto (M-505).

  •     Salidas de Colmenarejo: 6:30, 6:45, 7:00, 7:15 y 7:45
  •     Salidas de Intercambiador Moncloa: 7:30 y 8:00

Tags: , , , ,