La nueva Casa del Mayor de Galapagar es ya una realidad

18 mayo, 2018
By

Se inauguró oficialmente ayer, en el emblemático edificio de la antigua  Casa Consistorial. Los mayores de Galapagar han estrenado por todo lo alto su nueva Casa del Mayor, como se puede ver en las imágenes. Las nuevas dependencias para los mayores del municipio bullían de actividad. Tras meses de trabajo, 750.000 euros de inversión y una ingente labor de saneamiento del edificio, por fin abre sus puertas este edificio histórico de la localidad, manteniendo su esencia y su carácter emblemático, pero dotándolo de la modernidad necesaria para adaptarlo a las necesidades de la actualidad. Unas necesidades que han venido marcadas por las peticiones de los propios mayores que solicitaban un espacio que siguiera siendo céntrico, que fuera accesible y cómodo y, sobre todo, que fuera amplio para acoger todas las actividades y talleres que realizan cada día. La principal petición: una gran pista de baile.

Precisamente, ellos mismos han podido comprobarlo en la jornada inaugural del centro, donde se han acogido simultáneamente talleres de costura, masterclass de zumba o sesiones de magia. Todo ello sin interferir a aquellos que preferían echar su tradicional partida de cartas o a los que comenzaban la mañana con un desayuno en la cafetería. Así lo ha podido constatar también el alcalde de la localidad que, acompañado de miembros del equipo de gobierno ha recorrido las nuevas dependencias. Para el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, este gran proyecto es el culmen del Nuevo Galapagar anunciado años atrás y que parecía algo imposible de realizar. “Hablábamos de una reorganización del municipio, de modernizarlo manteniendo su esencia, de mejorar los servicios y hacer de Galapagar un pueblo del siglo XXI. Finalmente lo hemos logrado y muestra de ello es la nueva Biblioteca, el Nuevo Ayuntamiento, el nuevo Punto Joven y ahora esta nueva Casa del Mayor…a lo que hay que sumar proyectos que también son parte de este Nuevo Galapagar y que ya forman parte indiscutible de nuestro día a día como es la nueva zona comercial, el nuevo Centro de Salud, la remodelación completa de El Toril, el remodelado Colegio San Gregorio”. Asegura el regidor que “en esta última década se ha hecho más en Galapagar que en el último medio siglo, y lo que es más importante, se ha hecho este cambio sin endeudar las arcas municipales y bajando los impuestos a los vecinos, fruto de una revolucionaria y eficaz gestión política”.

 

Resueltos los problemas de construcción del edificio

Para la Concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, María José Zamorano, lo más reseñable de la actuación que se ha llevado a cabo en la antigua casa consistorial, es la resolución de los propios problemas estructurales del edificio, pasando por las humedades o el insuficiente forjado que había. Así, entre otras actuaciones, se ha desmontado todo el el forjado actual y, para resolver otros problemas como la accesibilidad o la falta de luz, se ha instalado un ascensor y se ha colocado un lucernario de 26 metros cuadrados.

 

Un edificio multidisciplinar

Para la Concejal de Familia, Encarna Ibáñez “es preciso destacar el carácter multidisciplinar de las nuevas instalaciones. Por fin los mayores podrán realizan en un solo edificio todas sus actividades, sin entorpecerse unos talleres con otros, o por fin podrán hacer algo tan sencillo como tener unos mayores su propio espacio para jugar a las cartas y, al mismo tiempo, tener otros su propio espacio para sentarse a comer en la cafetería”.

Y es que precisamente si algo destaca de esta nueva Casa del Mayor es la amplitud de las nuevas salas, partiendo por una amplia y diáfana zona de restauración que se subdivide en zonas para limitar la zona de cocina-cafetería, la zona de estar, o la zona de comer. Incluyendo también los necesarios servicios adaptados a minusválidos. Ya la parte de arriba, además de destacar por su luminosidad, cuenta con despachos y salas para reuniones y talleres, además de una gran sala de baile que cuenta con la posibilidad de dividirse con mamparas para convertirse en un espacio multiusos.

placa-casa-de-mayor2 placa-casa-de-mayor cafeteria-casa-del-mayor2 cafeteria-casa-del-mayor3 concejala-obras-galapagar concejala-familia-galapagar clase-casa-de-mayor2 clase-casa-de-mayor casa-de-mayor-galapagar casa-de-mayor-equipo-gobierno costura-casa-del-mayor-galapagar costura-casa-del-mayor-galapagar2 declaraciones-alcalde-galapagar cafeteria-casa-del-mayor

 

Preguntan al alcalde qué le parece que Pablo Iglesias e Irene Montero hayan elegido Galapagar para vivir

La pregunta no podía faltar. Es vox populi que los altos dirigentes de Podemos acaban de adquirir un chalet en La Navata. El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, tras inaugurar la nueva Casa del Mayor, respondió

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *