El Centro Paidos oferta descuentos médicos a los mayores gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Galapagar

7 junio, 2018
By

Oscar Cuesta Martínez, director del centro; Daniel Pérez Muñoz, alcalde de Galapagar y Encarna Ibañez, Concejal de Familia

Gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y una clínica sanitaria, los mayores de 65 años tendrán importantes descuentos a la hora de recibir los servicios de podología, fisioterapia, rehabilitación y oftalmología entre otros.

Con el objetivo de complementar las prestaciones del sistema de salud público y permitir a los mayores acceder a algunos servicios con mayor inmediatez y comodidad para ellos, la Concejalía de Familia ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro Médico Paidos, por el que se ofrecen una serie de descuentos a los mayores de 65 años. Así, servicios especialmente demandados por los mayores como fisioterapia o rehabilitación se ofrecerá a un precio de 5 euros o por ejemplo la podología a 7 euros. También se contemplan otras prestaciones, como es el servicio básico de enfermería con toma de tensión e inyectables por 0,50 euros o curas por 2 euros, además la posibilidad de realizarse una audiometría por tan sólo 3 euros o una timpanometría por 1 euro.

Por otra parte, el convenio recoge la posibilidad de que los mayores se beneficien con otras especialidades médicas con precios asequibles como son consultas de alergología, nutrición, traumatología, oftalmología o psicología por 15 euros la consulta. Finalmente, al resto de servicios médicos se les aplicará un descuento del 25%.

De esta manera, gracias a este acuerdo, los mayores podrán acceder a un variado abanico de servicios, a los que se les aplicará importantes descuentos con el único requisito de ser mayores de 65 años. Para la Concejal de Familia, Encarna Ibáñez, “se trata de promover una vez más todas aquellas actuaciones que pueden beneficiar a los mayores del municipio y, en esta ocasión, buscamos complementar el excelente servicio que ofrece la Seguridad Social, para que los mayores puedan elegir y, a la hora de hacerse determinadas pruebas médicas, optar por aquel servicio que sea más cómodo y rápido para ellos, sin que ello le suponga un gran desembolso económico”.

 

Tags: , , , , , ,