Nuevos talleres de Poesía, Narrativa y Escritura Creativa en Galapagar

20 enero, 2015
By

Talleres de Escritura en GalapagarLa biblioteca “Ricardo León” ofrece nuevos talleres dirigidos a todas las personas interesadas en la literatura que quieren descubrir nuevos estilos de escritura y perfeccionar nuevas técnicas.

La Biblioteca Municipal “Ricardo León” inaugura el nuevo curso con tres talleres literarios para descubrir nuevos estilos de escritura. El primero de ellos, estará protagonizado por un taller práctico de escritura creativa: Cómo escribir una novela. Un taller impartido por los escritores Ángel Marqués y Marta M. Del Fresno en el que el objetivo es que el alumno adquiera, perfeccione y practique los conocimientos teóricos y técnicas de escritura de manera progresiva, mediante contenidos que le servirán de orientación en el estudio y análisis de sus lecturas. Las clases comenzarán a partir del 11 de febrero hasta junio, todos los miércoles, de 10:00 a 11:30 horas o los viernes, de 18:30 a 20:00 horas por 20 euros al mes.

Por otro lado, el segundo de los talleres consiste en un curso teórico y práctico de poesía inicial. Impartido por Rafael Pérez Castells y Jesús Urceloy, es un curso apto tanto para los que se acercan por primera vez al lenguaje de la poesía, como para aquellos que llevan un tiempo escribiendo y desean mejorar su estilo. Se estudiará desde la rima del verso libre, pasando por el pareado, la metáfora o el poema visual.  Las clases comenzarán a partir del 5 de febrero y finalizarán en junio, todos los jueves, de 11:00 a 13:00 horas o los viernes, de 18:30 a 20:30 horas por 50 euros al mes.

Por último, un taller de narrativa inicial donde los alumnos descubrirán todos los modelos de escritura. Desde autobiografías, epistolarios, ensayos o diarios. En este curso, impartido también por Rafael Pérez Castells y Jesús Urceloy, se desarrollarán todas las habilidades creativas a través de textos para ser analizados posteriormente. Conocer en profundidad un texto para adentrarse en el terreno del conocimiento y la crítica. Las clases comienzan a partir del 6 de febrero y finalizarán en junio, todos los viernes de 11:00 a 13:00 horas o los viernes por la tarde de 18:00 a 20:00 horas por 50 euros al mes.

Más información e inscripciones en Biblioteca Municipal “Ricardo León” de Galapagar o en el mail: biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com

Tags: , , , ,