En Galapagar recoger la caca de tu perro tiene premio

4 febrero, 2015
By

 En Galapagar recoger la caca de tu perro tiene premio El Ayuntamiento quiere premiar el comportamiento cívico de sus vecinos y reconocer la labor de todos los propietarios de mascotas que cumplen con su obligación de recoger los excrementos de sus perros.

En Galapagar recoger la caca de tu perro tiene premio y por ello el Ayuntamiento de la localidad lanza una campaña para premiar el comportamiento cívico de sus vecinos, permitiéndoles optar a un sorteo de un iPad mini valorado en 200 euros. El objetivo no es otro que concienciar a todos los vecinos de la importancia de colaborar entre todos en el cuidado del municipio y, para ello, se quiere optar por lo menos habitual que es reforzar los comportamientos positivos de los que ya cumplen las normas y lograr que cunda el ejemplo entre esa población minoritaria que todavía no lo hace.

Para participar bastará con enviar a sorteo@ayuntamientodegalapagar.com una instantánea en el que los propietarios de perros aparezcan depositando la bolsa en una basura y seguir las bases que ya pueden consultarse en la web municipal o pinchando aquí. Por ejemplo, uno de los requisitos fundamentales para participar, además de recoger las heces y demostrarlo, es estar empadronado en el municipio y con su mascota correspondientemente censada. A todos los participantes se les asignará un número para el sorteo que se realizará el 15 de abril tras el cierre de plazo de participación, previsto a las 12:00 horas.

Numerosas campañas y medidas adoptadas para lograr un pueblo más limpio

Esta campaña no es la primera que se lleva a cabo en Galapagar para concienciar a los vecinos y para lograr, entre todos, un municipio más limpio. Así, en materia de recogida de heces caninas, ha sido muy llamativo el éxito obtenido con las patrullas de vigilancia, dedicadas a velar por el cumplimiento de las normas entre los propietarios de perros, o los avistadores de heces caninas, que logró una gran colaboración vecinal para localizar las zonas más afectadas por los excrementos de perros sin recoger. Con todo, Galapagar está mejorando poco a poco su imagen, así, gracias al trabajo de todos y la mayor concienciación vecinal, las paredes están libres de graffitis, se respeta más el mobiliario urbano y, en general, las calles lucen más limpias y agradables para todos.

Fuente: Ayto. de Galapagar