Galapagar aprueba el proyecto de las nuevas piscinas municipales

4 febrero, 2015
By

Proyecto piscinas municipales de Galapagar aprobadoTendrán un plazo de ejecución de 3 meses y se espera que estén listas para el verano.

Sus formas serán redondeadas, incluyendo una fuente de chorros de agua obedeciendo a los dibujos de los niños que participaron en un concurso para elegir el diseño final.

Este miércoles 4 de febrero 2015, el gobierno municipal de Galapagar aprueba el proyecto de las nuevas piscinas municipales de la localidad. Desde el Ayuntamiento consideran que es una buena noticia «para los vecinos, especialmente niños y jóvenes, que este mismo verano podrán disfrutar de unas instalaciones modernas y renovadas y, sobre todo, dignas y acordes a una población de 33.000 habitantes como es Galapagar».

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución  de 3 meses y permitirán la creación de 2 vasos de piscina, uno de 350 metros cuadrados y otro infantil de 53 metros cuadrados. Ambos vasos tendrán formas redondeadas, atendiendo a los dibujos de los propios niños de Galapagar, que participaron en el concurso municipal pensado para que fueran ellos los que eligieran el diseño final.  Además, junto a ellos, se instalará una fuente de chorros de agua, especialmente elegida por los más pequeños que será elemento de diversión y disfrute asegurado.

El proyecto incluye una zona de playa de 598 metros cuadrados, zona verde, vestuarios e incluso quiosco. Todo ello incluido en una superficie de alrededor de 4.000 metros cuadrados y que se llevará a cabo gracias a un inversión de 400.000 euros.

«Es el compromiso que adquirió con los vecinos el propio Alcalde, Daniel Pérez Muñoz, a la hora de poner en marcha este proyecto, convencido de la necesidad de crear unas nuevas instalaciones y no seguir parcheando las obsoletas y antiguas piscinas del polideportivo», expresan desde el Consistorio.

Las nuevas instalaciones se ubicarán junto a la Escuela Infantil El Manantial y el Colegio San Gregorio, una zona de Galapagar que está logrando una notable revitalización gracias a los nuevos equipamientos deportivos de los últimos años, como son las pistas de baloncesto y de fútbol sala de la Avenida Víctimas del Terrorismo.

Ver Plano Alzados

Tags: , , ,