Concursos de Fotografía Digital de la Biblioteca Municipal «Ricardo León»

10 febrero, 2015
By

Concurso Fotografía Digital en Galapagar. "Fotolectura 2015: Lugares para leer" La Biblioteca Municipal “Ricardo León” de Galapagar ofrece dos nuevos concursos de fotografía digital. Estos son “Nosotros leemos ¿y tú?” y “Fotolectura 2015: Lugares para leer”. El primero está dirigido a alumnos cursando Primaria o primer ciclo de Secundaria; mientras que el segundo se propone para todos los vecinos que deseen participar.

“Nosotros leemos ¿y tú?” está organizado por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) con motivo del Día Internacional del Libro Infantil que se celebra el próximo 2 de abril. Un concurso donde pueden participar todas aquellas personas que estén cursando Primaria o primer ciclo de Secundaria. El procedimiento es muy sencillo, tan solo hay que escoger un libro y hacerse un selfie con la cámara de fotos o con el móvil. La instantánea deberá acompañarse con un breve texto explicando el motivo por el cual el participante ha escogido el libro. Las categorías del certamen son las siguientes: Primeros lectores (1º, 2º y 3º de Primaria), Lectores avanzados (4º, 5º y 6º de Primaria), Superlectores (1º y 2º de Secundaria). La Biblioteca Municipal “Ricardo León” de Galapagar seleccionará tres fotografías ganadoras cuyos autores recibirán un lote de libros y representarán a la biblioteca en el concurso a nivel nacional.  El plazo de inscripción finalizará el martes 24 de marzo.

 

«Fotolectura 2015: Lugares para leer» es una iniciativa impulsada por Movimiento de Bibliotecas Rurales (MBR), junto con la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid y la Biblioteca de Pyhäjoki (Finlandia); al que la Biblioteca Municipal “Ricardo León” de Galapagar se ha adscrito por tercer año consecutivo. Este año el certamen tiene por objeto mostrar mediante fotografías “lugares para leer”.

Los interesados deberán adjuntar un pequeño texto explicando por qué el lugar fotografiado es bueno para leer. El concurso cuenta también con dos fases. La primera se  celebrará en la biblioteca pública de Galapagar que entregará un lote de libros al vencedor de cada categoría: infantil (hasta 12 años), juvenil (entre 13 y 17 años) y adultos (desde 18 años). Los ganadores de esta primera fase competirán en la fase final con todas las bibliotecas participantes de la Comunidad de Madrid, pudiendo optar a un premio de un cheque regalo para  la compra de libros por valor de 150 € para las categorías de adultos y juvenil, y por valor de 100 € para la categoría infantil. La fecha límite para entregar las fotos será el viernes 10 de abril de 2015.

En ambos concursos las fotografías deberán ser enviadas por correo electrónico a biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com junto a los datos personales de los participantes.

Más información en la Biblioteca Municipal “Ricardo León” de Galapagar.

 

(Fuente: Ayuntamiento de Galapagar)

 

Tags: , , , ,