Galapagar acerca clases de gimnasia gratuitas para mayores hasta las urbanizaciones

12 febrero, 2015
By

Habrá gimnasia gratuita para mayores en las urbanizaciones de Galapagar (Foto: Ayto. Galapagar)Galapagar lleva sus clases de gimnasia para mayores hasta las urbanizaciones, el objetivo es llegar a los núcleos urbanos más alejados para que también disfruten de los servicios municipales y sin necesidad de desplazamientos.

La primera experiencia piloto se llevará a cabo en la Urbanización El Guijo donde se ofrecerán estas clases todos los viernes por la mañana con el único requisito de residir en esta urbanización, ser mayor de 65 años y estar empadronado en Galapagar.

Poder practicar gimnasia y además hacerlo prácticamente en la puerta de tu casa. Es una oportunidad que ofrece el Ayuntamiento de Galapagar a todos los vecinos, mayores de 65 años, que residen en las zonas más alejadas del casco urbano y que habitualmente no hacen uso de los servicios municipales, principalmente por razones de distancia y la necesidad de desplazamientos. Es por esto que ahora, la Concejalía del Mayor da el paso de acercarse a las urbanizaciones y lleva las clases de gimnasia de mantenimiento a las zonas comunes o locales que estos vecinos tienen en su zona residencial.

«La primera experiencia piloto se va a llevar a cabo en la Urbanización El Guijo donde todos los mayores podrán disfrutar de clases gratuitas de gimnasia todos los viernes en horario de 11:45 a 12:45 horas. Las clases se impartirán en el gimnasio ubicado en el club social y darán inicio el próximo 6 de marzo. Las inscripciones deberán hacerse en la secretaría de la propia urbanización y el único requisito es ser mayor de 65 años, residir en El Guijo, estar empadronado en Galapagar y no estar inscrito en ninguna otra actividad gratuita municipal», informó el Ayuntamiento.

El objetivo de la Concejalía de Familia es ir extendiendo esta actividad al resto de urbanizaciones y núcleos urbanos, siempre que haya suficiente demanda y un local o espacio cerrado donde desarrollar la gimnasia.

Tags: , , ,