Vecinos de Galapagar se ahorrarán el coste del alumbrado de sus urbanizaciones

23 febrero, 2015
By

Alumbrado Público en Parquelagos (Foto: http://paraisosparapescar.blogspot.com.es)Miles de vecinos de Galapagar se ahorrarán el coste del alumbrado público de sus urbanizaciones. La Junta  de Gobierno local aprobó la licitación del contrato para recepcionar el alumbrado público del 100% de la urbanizaciones, donde reside casi la mitad de la población de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar aseguran que esta medida «supone una importante ahorro para miles de familias ya que el Ayuntamiento se hará cargo de todos los gastos del consumo y mantenimiento del alumbrado público, además de la reparación o renovación de los equipos».

«El Ayuntamiento de Galapagar adopta una medida histórica en el municipio, ya que se hará cargo de todos los gastos derivados del alumbrado público del 100% de las urbanizaciones de Galapagar. Una medida nada desdeñable si tenemos en cuenta que Galapagar cuenta con decenas de urbanizaciones, donde reside casi la mitad de la población del municipio. De esta manera, el Ayuntamiento permitirá a todos estos vecinos un ahorro económico de 1,89 millones de euros, que es la cantidad por la que la Junta de Gobierno acaba de aprobar la licitación del contrato para recepcionar el alumbrado del 100% de las urbanizaciones de Galapagar», expresan desde el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento afirman que «el objetivo no es otro que lograr un mayor ahorro para las familias de Galapagar, que hasta ahora tenían que pagar de su bolsillo servicios básicos como es el alumbrado. El coste en algunos casos podía ascender hasta los 30.000 euros, que es por ejemplo el gasto anual que tenían que afrontar entre todos los vecinos de Parquelagos».

El Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, señaló: «cumplimos una de las premisas de este gobierno municipal que es responder a las peticiones vecinales, como es esta demanda histórica de las urbanizaciones de la Galapagar. Creo que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos y el Ayuntamiento va a hacer el esfuerzo de asumir el 100% del alumbrado público para liberar de ese gasto a miles de familias de la localidad».

Tags: , , , ,