Galapagar: El II Duatlón Cross de la Comunidad de Madrid será el 22 de marzo

24 febrero, 2015
By

I Duatlon Villa de Galapagar (Foto: Ayuntamiento de Galapagar)Abierto el plazo de inscripción. La localidad de Galapagar volverá a acoger el Duatlón Cross de la Comunidad de Madrid, cuya II edición tendrá lugar el próximo 22 de marzo 2015.

Galapagar vuelve a ser protagonista de un gran evento deportivo y en esta ocasión con una cita que promete su consolidación en el municipio. Se trata del II Duatlón Cross “Villa de Galapagar” que llega de la mano del Club Triatlón de Galapagar junto con el Ayuntamiento de Galapagar y la colaboración de la Federación Madrileña de Triatlón.  Ya está abierto el plazo de inscripción, informó el Consistorio.

La competición se celebrará el domingo 22 de marzo en el Velódromo Municipal de Galapagar a partir de las 9:30 horas y se concentrarán en dos modalidades: por una parte el campeonato de la Comunidad de Madrid 2015 de Duatlón y por otro lado, una prueba de carácter popular de Duatlón Cross.

En la I edición del  Duatlón Cross “Villa de Galapagar” «cientos de personas se congregaron en el velódromo, único como instalación cubierta de la Comunidad de Madrid y que tiene las medidas oficiales para acoger pruebas internacionales, y las calles de la localidad para animar a los duatletas que participaron en esta primera edición», informó la Federación Madrileña de Triatlón en aquella ocasión.

La participación está abierta a partir de categoría cadete (de 15 a 17 años), hombres o mujeres, que lo deseen siempre y cuando estén inscritos según los tiempos y formas establecidos por la organización.

Las distancias a recorrer en la modalidad Campeonato de Madrid serán de 6 km a pie, 19 km en bicicleta y 3 km de carrera a pie, mientras que en la modalidad popular serán de 4 km a pie, 14 km en bicicleta y 2 km de carrera a pie.

Abierto plazo de inscripción
El precio de la inscripción es de 25 euros para los corredores no federados y 20€ los federados, aunque si la inscripción se realiza antes del 1 de marzo de 2015, se aplicarán los precios de 21 euros no federados y 18 euros los federados. El plazo finaliza el 18 de marzo a las 20:00 horas o hasta agotar la totalidad de dorsales disponibles en las páginas web oficiales: www.triatlonmadrid.org.es y www.youevent.es