Cartas de Lectores: Quejas de un vecino de la calle Picasso de La Navata

4 marzo, 2015
By

Ayuntamiento_de_Galapagar Dirección General de Turismo. Foto: Consejería de Economía e Innovación TecnológicaReproducimos a continuación, la carta de un lector y vecino de La Navata de Galapagar, que expone su descontento con el estado de las aceras e iluminación de su calle.

Quería comentaros la odisea por la que estamos pasando en la calle Picasso de Galapagar, los vecinos de esta calle llevan esperando aceras 20 años, y aun estando el centro urbano de La Navata y siendo de las calles mas utilizadas de la zona, están sin alumbrado en condiciones y ausencia de aceras.

Las viviendas tienen la calle asfaltada, los bordillos puestos a falta de rematar el trabajo poniendo las losetas y tapar la tierra entre el bordillo y las casas. Pero parece que el ayuntamiento de Galapagar esto lo ve de carácter secundario, ya que se afana en poner aceras y farolas nuevas al campo. ¿Cómo nos sentimos los vecinos cuando hoy pasamos junto al puente del Río Guadarrama y vemos que adentrándose «en la nada» están poniendo unas magníficas y flamantes aceras?

Hoy desbordó mi vaso de la paciencia, ya que a mi queja sobre el tema en la página de Facebook me responden con que ya nos mandaron solución y no se les hizo caso y el alumbrado está resuelto.

Sinceramente hay que ser muy sinvergüenza para decir estas cosas. La resolución a la que se refieren sobre el alumbrado no es que nos pusieran las farolas que existen en las calles de Galapagar, no, son 2 caperuzas aparentemente viejas y desfasadas clavadas malamente sobre dos palitroques de madera que ya deberían haber quitado hace años. Es decir que nos colgaron 2 bombillas malamente.

Respecto a la solución que más demandamos UNAS ACERAS, me dicen lo siguiente, «ya le escribimos dándole una solución y no nos respodió». Menos mal que se queda constancia de todos los envíos por mail en el servidor y se puede comprobar que sí se les respondió, y se hizo poniéndoles de ineficaces y quizás inútiles, ya que su solución era que nos juntáramos los vecinos con el Alcalde y buscáramos una solución.

¿Una solución a qué? ¿qué tenemos que discutir? ¿qué hay que debatir? ¿algo que pensar?, si no hay que perder tiempo agrupando vecinos y alcaldes para una nimiedad así, que es solo tapar del bordillo a la casa, que ahora es un barrizal. ¿De verdad me proponéis que se meta el Alcalde para esto?, pues yo no lo veo, mas parece que quiere dar un mitin a cambio de unos sacos de cemento y 50 baldosas.

Tras lo de hoy solo me queda esperar ansioso que un nuevo partido llegue al ayuntamiento y termine de una vez lo que este es incapaz.

Para esto no pagamos impuestos, que es nuestro dinero.

José Ángel

Tags: , , ,