Policía de Galapagar estrena sistema para detectar drogas en los conductores

5 marzo, 2015
By

Policía de Galapagar dispondrá del sistema de análisis de drogas Drug Test 5000 de DrägerEl Ayuntamiento de Galapagar ha invertido 5.600 euros en el sistema Drug Test 5000 con el que se detectan sustancias tóxicas en el organismo en menos de cinco minutos.

El Ayuntamiento de Galapagar ha incorporado al equipo de la Policía Local el sistema de análisis de drogas Drug Test 5000 de Dräger, cuya finalidad es realizar las pruebas preceptivas a todos aquellos conductores que podrían estar bajo los efectos de las drogas; informó el Ayuntamiento de la localidad.

Gracias a una inversión de 5.600 euros, la Policía Local de Galapagar podrá contar con los medios necesarios para detectar la presencia de drogas durante la conducción, tanto como medida preventiva en materia de seguridad vial, como fase de investigación tras la ocurrencia de accidentes.

Policía de Galapagar dispondrá del sistema de análisis de drogas Drug Test 5000 de DrägerDe esta manera, a través de una muestra salival, se podrá detectar si los conductores lo hacen bajo la presencia de drogas en su organismo, pudiendo luego contrastarse con análisis clínicos, tal y como establece la legislación de seguridad vial. La persona sometida a la prueba debe mover la parte superior del colector brevemente, entre el carrillo y las encías, hasta que el indicador señale que se ha recogido una muestra suficiente.

Esta nueva medida, de apoyo al trabajo que diariamente realiza la policía local en la localidad, se implantará en aproximadamente un mes, mientras tanto los agentes municipales recibirán la formación en la manipulación del aparato y en los aspectos legales que lo rigen, así como el establecimiento del protocolo necesario para su uso.

Tags: , , , ,