Movilidad: UPyD lleva a vecinos de Parquelagos a la Asamblea de Madrid

12 marzo, 2015
By

Vecinos de Parquelagos con UPyD Galapagar en la Asamblea de MadridUPyD Galapagar acudió con los vecinos de Parquelagos a la Asamblea de Madrid, intentando solucionar sus problemas de movilidad, informó la delegación local de los magentas.

El pasado viernes 6 de marzo los vecinos de la urbanización Parquelagos, de la mano de UPyD Galapagar, estuvieron presentes en la Asamblea de Madrid para asistir a la Comisión de Transportes donde ese día se trataba la problemática de la movilidad de dicha urbanización.

La diputada regional de Unión, Progreso y Democracia, Loreto Ruiz de Alda, explicó en dicha Comisión la necesidad de que la línea de autobuses 635 llegue a Madrid con una mayor frecuencia en fines de semana y por la noche, para que se pueda bajar a Madrid sin necesidad de coche, que la línea 632 pase por Parquelagos para así poder llegar desde la urbanización a la estación de tren de La Navata y la necesidad de una línea de autobús que les acerque directamente a su hospital de referencia, el Puerta Hierro de Majadahonda.
Por último, Ruiz de Alda planteó ante la Comisión otra de las preocupaciones de los vecinos de dicha urbanización, como es la necesidad de comunicar Parquelagos directamente (ida y vuelta) con la Colonia de Torrelodones.

«El viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, ha comentado que para el Partido Popular el servicio que se da actualmente es el correcto en relación a los pocos usuarios que tiene la línea de autobús.
Sin duda, se trata de una afirmación errónea ya que es precisamente la poca frecuencia de dicha línea en la actualidad la que fomenta el uso del vehículo particular y por tanto el escaso uso del transporte público, en una urbanización que tiene cerca de 1.800 vecinos.
No obstante, el viceconsejero se comprometió a recibir personalmente a los vecinos de Parquelagos en el Consorcio de Transportes e intentar buscar alguna solución a los problemas mencionados», afirman desde UPyD Galapagar.

Para Alicia García, candidata por UPyD a la alcaldía de Galapagar, «creemos que hay problemas de movilidad en Parquelagos que hay que solucionar con urgencia. Por este motivo venimos escuchando desde hace tiempo a los vecinos de dicha urbanización y hemos gestionado sus necesidades junto con nuestros diputados en la Asamblea de Madrid para encontrar una rápida solución a los mismos. El compromiso del viceconsejero de reunirse directamente con ellos para solucionar los problemas nos parece un avance sustancial».

Según Alicia García, «me enorgullece el poder acudir con los vecinos a la Asamblea de Madrid para intentar solucionar sus problemas y comprobar su satisfacción por el avance conseguido».

Tags: , , , , ,