Julián de Castro renueva autobuses y la línea 635 aumenta frecuencias

30 marzo, 2015
By

julian-de-castro-3Mejora sustancialmente el transporte público en Galapagar, especialmente para Parquelagos. Esta mañana se presentaron los cinco nuevos y modernos autobuses de Julián de Castro, y se anunció que tras las gestiones del alcalde de Galapagar ante el Consorcio Regional de Transportes, la línea 635 eleva a 14 las expediciones.

Se renueva la flota de autobuses de la empresa Julián de Castro con 5 vehículos más confortables, seguros y accesibles, con plazas reservadas para personas con movilidad reducida y una plataforma elevadora en la puerta central.

Después de un año de negociaciones con la Comunidad de Madrid, el Alcalde de Galapagar la logrado que se aumente el servicio de la línea 635, cuyas expediciones aumentarán un 56% pasando de las 9 actuales a un total de 14 diarias. Además, para mejorar el servicio, se aumenta la flota con 5 nuevos autobuses. Son noticias positivas para todos los usuarios del transporte público y en especial para los vecinos de Parquelagos que, desde hace tiempo, reclamaban una mejora de las comunicaciones en esta zona de Galapagar, así como los usuarios del nuevo Centro de Salud que verán incrementada la frecuencia de autobuses que hacen parada junto él.

Precisamente, el Gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Valverde, ha visitado Galapagar para dar a conocer esta buena noticia para los galapagueños que, ya de por sí, se benefician habitualmente de un excelente servicio de transporte público, que les permite viajar hasta Madrid en apenas 35 minutos y con una elevada periodicidad de autobuses, especialmente en horas punta. En este sentido precisamente se ha expresado el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, convencido de que “todo avance relacionado con las comunicaciones supone una gran noticia para el pueblo de Galapagar ya que mejora la calidad de vida de los vecinos, mejora la circulación en el casco urbano y aumenta las oportunidades de progreso de nuestra localidad”. Por todo ello, el regidor expresó su agradecimiento a la Comunidad de Madrid por atender sus peticiones y dar respuesta a las necesidades de los galapagueños y, por otra parte, un agradecimiento expreso a la empresa Julián de Castro, a la que calificó como “la mejor empresa de transportes de la Comunidad de Madrid” y que, “gracias a sus cien años de trabajo y dedicación ha logrado hacer de Galapagar un pueblo cómodo para vivir, desplazarse y comunicarse”.

 

julian-de-castro-2Más frecuencia de autobuses para el Centro de Salud

Esta noticia lleva implícita muchas mejoras para los vecinos de Galapagar pues la línea 635 tiene una parada junto a la Avenida Víctimas del Terrorismo donde se ubica el nuevo centro de salud, permitiendo así que el acceso para los vecinos será todavía más cómodo y rápido.

Por otra parte, con el objetivo es adaptarse a las necesidades reales de los vecinos, el Consorcio de Transportes ha anunciado una modificación en la línea que va desde Galapagar a Torrelodones Colonia, donde la afluencia de pasajeros es significativamente inferior y por ello se ha optado por reducir a 4 el número de expediciones diarias.

 

Flota más moderna, cómoda y accesible

julian-de-castro-1Finalmente, dentro de la premisa de objetivo de ofrecer a los viajeros el mejor servicio posible, hoy se ha dado a conocer la nueva flota de autobuses que a partir de ahora darán servicio a Galapagar. Se trata de un total de 5 nuevos vehículos de la empresa Julián de Castro que cuentan con los mayores avances en materia de accesibilidad, confort y respeto al medio ambiente. Los vehículos están dotados de butacas ergonómicas con cinturones de seguridad, plazas reservadas para personas con movilidad reducida y una plataforma elevadora en la puerta central. También posee dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, sistema SAE de ayuda a la explotación, localizador GPS y sistema de billética inteligente.

Tags: , , , ,