Balance positivo de la «Línea Verde» del Ayuntamiento de Galapagar

13 mayo, 2015
By

Línea Verde Ayuntamiento de GalapagarCumplió 6 meses la aplicación que permite a los vecinos comunicar desde cualquier dispositivo las deficiencias que encuentren en el municipio. Desde el Ayuntamiento de Galapagar comentan con satisfacción que el 80% de las incidencias gestionadas a través de «Línea Verde» se han resuelto con éxito.

El Concejal de Gestión Municipal y Calidad del Ayuntamiento de Galapagar realizó hoy un balance muy positivo al cumplirse 6 meses de vida de la aplicación gratuita «Línea Verde» que permite coordinar los avisos vecinales para actuar de una forma más rápida y eficaz. A través de la misma, cualquier vecino, desde su propio teléfono o dispositivo puede dar a conocer una incidencia urbana, enviar una foto y la geolocalización de la misma, junto a una breve descripción. La aplicación funciona desde el pasado mes de noviembre y ya ha recibido más de 1.630 incidencias, de las cuales, el 80% ya han sido solucionadas, informan desde el Consistorio.

«Ha sido un avance muy importante, tanto para los vecinos como para el propio Ayuntamiento», valoró el Concejal, sobre esta herramienta que sirve de conexión «para que los vecinos puedan comunicar cualquier deficiencia que encuentren».

Durante estos meses, las áreas más demandadas han sido aquellas que hacen referencia al alumbrado público, los edificios y la conservación de las vías públicas, afirman desde el Ayuntamiento.

Asimismo, recuerdan que gracias a esta aplicación, «el vecino está continuamente informado del estado de su incidencia, siendo notificado al iniciar la tramitación y cuando la misma está resuelta. Pero sobre todo, la ventaja radica en la posibilidad de agilizar estos avisos ciudadanos, pues llegan de forma directa e inmediata al responsable del área dentro de la que se enmarca su incidencia, lo que permite una actuación más inmediata».

Al comunicar los datos y hacer un balance de la utilidad de «Línea Verde», el Ayuntamiento aprovechó para agradecer «la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por el cuidado de su municipio».

Tags: , ,