Desayunos literarios: La biblioteca de Galapagar sale al encuentro de sus vecinos

10 junio, 2015
By

cafe-libroLos desayunos literarios son la primera de las iniciativas de la Concejalía de Cultura para seguir fomentando el interés por la lectura entre los galapagueños.

En palabras del bibliotecario Pablo Parra, se trata de «sacar la biblioteca fuera de la instalación y buscar lugares más atractivos u otro tipo de público que por cualquier motivo —horarios, lugar…— le cuesta acudir a la biblioteca. Lo que es la «Extensión bibliotecaria»». Aunque ya existen en Galapagar actividades similares como el Club de Lectura, tertulias, presentaciones de libros, recuerda el bibliotecario, ahora se pretende «abrir el abanico» para quien quiera hablar de libros compartir el gusto por la lectura e intercambiar impresiones entre los lectores, «pueda hacerlo de un modo más ameno, con la excusa de un buen desayuno en un local atractivo».

«Si a algunos vecinos de Galapagar les cuesta o da pereza acudir a la biblioteca, ahora la biblioteca sale a su encuentro y lo hace con actividades, talleres o grupos de lectura que se desarrollarán en los diferentes comercios hosteleros de la localidad», expresan desde el Ayuntamiento.

El primer paso se ha dado en colaboración con “Los Búhos bar de tapas”, allí tendrán inicio los primeros desayunos literarios de la localidad donde, con olor a café, todos los que lo deseen podrán leer relatos, compartir opiniones, debatir sobre obras literarias y pasar un buen rato en compañía de otros amantes de la lectura.

La iniciativa, que se acaba de poner en marcha, tendrá lugar el primer viernes de cada mes a las 10:00 horas y el precio estipulado es de 4,90 euros, incluyendo el desayuno completo con café o infusión, zumo, tostadas y picatostes. Las plazas son limitadas y los interesados pueden apuntarse en la biblioteca municipal Ricardo León en el teléfono 918587800 (ext.195) o en biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com.

Tags: , , ,