Punto Joven Galapagar ofrece un amplio abanico de actividades para el verano

18 junio, 2015
By

Robótica (Foto: Chris 73 / Wikimedia Commons bajo licencia CC BY-SA 3.0)Punto Joven organiza cursos de diseño web y robótica, excursiones y talleres para este verano. Por 6 euros y en horario de 11:00 a 13:00 horas, los jóvenes podrán participar en talleres monográficos para aprender a hacer carteras de cómic, jabones naturales, cupcakes o figuras de origami; entre otras opciones.

Punto Joven Galapagar ya ha dado a conocer su amplio programa de actividades para este verano, donde ofrece diversas opciones de ocio y formación para diferentes edades. Desde el 29 de junio darán comienzo una serie de talleres monográficos dirigido a jóvenes de más de 10 años donde, por un precio por actividades de 6 euros y en horario de 11:00 a 13:00 horas, los participantes podrán aprender a customizar una camiseta, hacer velas aromáticas o jabones naturales, cocinar cupkaces o poner a prueba sus habilidades con las figuras de origami.

En materia de formación, hay dos interesantes cursos programados para este verano. En primer lugar, para jóvenes de 10 a 18 años se ha organizado un curso de robótica, programación y creatividad con tecnología donde los asistentes podrán crear sus propios proyectos de robótica y programación de Lego WeDo. El curso se llevará a cabo los miércoles y viernes de 10:00 a 11:30 horas y los interesados podrán inscribirse en el primer periodo que será del 1 al 15 de julio o el segundo que será del 17 al 31 de julio. El precio por alumno es de 40 euros.

Ya para los mayores de 14 años, se ha organizado un curso de diseño y maquetación web, donde los participantes podrán adquirir los conocimientos que les ayudarán a desenvolverse en el ámbito de diseño web con lenguaje HTML. Para este curso se han programado dos grupos: el A se desarrollará del 1 al 15 de julio y, por otro lado, un grupo B que será del 17 al 31 de julio. En ambos casos será los miércoles y viernes de 12:00 a 14:00 horas. El único requisito es llevar ordenador portátil y el precio por curso es de 17 euros.

Además, en este verano no faltarán las salidas y excursiones destacando una jornada de piragüismo en Valmayor, una ruta a caballo o una sesión de tiro con arco.

Finalmente, Punto Joven creará este verano una zona de Tenis de Mesa, donde todos los aficionados el ping-pong podrán disfrutar gratuitamente de este deporte, de lunes a jueves, en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Para más información e inscripciones, todos los interesados deben contactar con Punto Joven, en el Centro Cultural La Pocilla, teléfono 918587800 ext.134 o en el correo juventud@ayuntamientodegalapagar.com

Tags: , , , , , , ,