El Ayuntamiento de Galapagar destacó la labor de la Policía local en el Día de su Patrón, San Juan

24 junio, 2015
By

Galapagar rindió homenaje a la Policía Local en el Día de su Patrón, San JuanEsta mañana, en el día de San Juan, Galapagar ha conmemorado el Día del Patrón de la Policía local, recordando «la importante labor de este cuerpo en el municipio para garantizar que los vecinos se sientan seguros y libres».

En este acto conmemorativo se han entregado distinciones a varios agentes del cuerpo, a la Brigada de Extranjería, a la Guardia Civil y a Protección Civil.

Galapagar repite por segundo año un emotivo acto en honor al Patrón de la Policia Local, San Juan. Un acto con el que el equipo de gobierno quiere poner en valor la importante labor de la policía en la localidad, reconociendo además su entrega y trabajo diarios para lograr que los vecinos de Galapagar se sientan cada vez más seguros. «Seguir trabajando por mejorar la Seguridad y la Coordinación de todos los Cuerpos» serán siendo «prioridades» también en la nueva legislatura, afirman desde el gobierno de Daniel Pérez Muñoz.

El Concejal de Seguridad de Galapagar, Juan Antonio Francés, ha recordado que, gracias al trabajo de los últimos años, se han logrado reducir los índices de delincuencia hasta unas cifras históricas. «Galapagar es por lo tanto un pueblo seguro y así deben percibirlo los vecinos», expresó el responsable político de la Seguridad Ciudadana en el municipio, reiterando el compromiso, colaboración y empeño del equipo de gobierno para lograrlo. Asimismo, Francés instó a la Policía Local a seguir trabajando en este sentido para ser cada vez más, un cuerpo más competitivo y cercano.

El Ayuntamiento de Galapagar ha aprovechado la ocasión para reconocer la labor distinguida de algunos de los agentes del cuerpo de Policía Local, con la entrega de distinciones al agente Diego Santos Gilarranz, Felipe Avís Barquilla, Francisco de Borja Gallego y Mario García-Arroba, así como al cabo Nuria Fernández Barquilla. Reconociendo en todos ellos el gran trabajo prestado en el cuerpo de la policía local de Galapagar, así como la profesionalidad y entrega en el desempeño de sus funciones.

Por otra parte, también se ha querido realizar una mención expresa a la Agrupación Municipal de Protección Civil por su colaboración incondicional y estrecha en servicio de la localidad, personalizando la mención en la voluntaria Lourdes de Benito Gómez. Finalmente las restantes menciones se han otorgado a la Guardia Civil de Galapagar y a la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

«Sé que no me equivoco si aseguro que tanto este Equipo de Gobierno como la Policía Local compartimos un único interés: Servir a los ciudadanos y velar por sus intereses. Quiero aprovechar para agradecer vuestro trabajo diario y el empeño que ponéis en la labor destinada a proteger a las personas, sus bienes, derechos y libertades», expresó el Concejal de Seguridad en su discurso.

Tags: , , , ,