El viernes y sábado, se podrá donar sangre en la Plaza de la Constitución de Galapagar

25 junio, 2015
By

Circular-Donacion-de-SangreCruz Roja Española aparcará este viernes y sábado su unidad móvil de donación de sangre en la Plaza de la Constitución, animando a los vecinos a realizar este solidario acto que puede llegar a salvar hasta tres vidas por donación.

El Ayuntamiento de Galapagar hace un llamamiento a los galapagueños para que con un sencillo gesto ayuden a salvar vidas participando en la campaña de verano de donación de sangre que Cruz Roja Española llevará a cabo este viernes 26 de junio de 17:00 a 21:00 horas y el sábado 27 de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Constitución.

El objetivo es animar a los galapagueños a “sacar su vena más solidaria” para colaborar así con este generoso acto que tan necesario es en la época estival para cubrir las necesidades de los hospitales de la región. Recordemos que la sangre no se puede fabricar y depende de la generosidad de los ciudadanos para que los hospitales puedan realizar trasplantes, operaciones y tratamientos oncológicos y para ello se precisan a diario 800 donaciones.

El acto solidario de la donación de sangre es fácil y cualquiera puede donar solo hay que tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos y estar sano.

Tags: , , , ,