La Policía de Galapagar intensifica los controles de vehículos con motivo de la época estival

21 julio, 2015
By

detector de drogas de la policía de GalapagarLa Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Galapagar ha aumentado la vigilancia con controles de alcoholemia y consumo de drogas.

Con motivo de la llegada de la época estival, la Concejalía de Seguridad pone en marcha nuevas campañas de control y vigilancia de vehículos. En esta ocasión, la Policía Local está haciendo uso del recientemente adquirido sistema de análisis de drogas Drug Test 5000 de Dräger, cuya finalidad es realizar las pruebas preceptivas a todos aquellos conductores que podrían estar bajo los efectos de las drogas. En total, durante este fin de semana se han realizado 5 controles de alcoholemia y 1 control de consumo de drogas, resultando un conductor denunciado administrativamente, informó el Consistorio.

El Concejal de Seguridad de Galapagar, Juan Antonio Francés, indicó que el motivo de intensificar los controles es que «en esta época se celebran muchas fiestas en todos los pueblos de la comarca» por lo que desde el Ayuntamiento y a través de la Policía Local, «se está poniendo en marcha un plan para aumentar la seguridad vial en el municipio».

El plan —explicó Juan Antonio Francés— por una parte consiste en la adhesión a los planes de la Dirección General de Tráfico en materia de seguridad de vehículos y de velocidad; y además, la realización de numerosos controles de alcoholemia e incluso de drogas, por parte del Ayuntamiento a través de la Policía Municipal, aprovechando los medios recientemente adquiridos para tal fin.

Tags: , , , , ,