La diversión continúa en Galapagar tras finalizar las Fiestas patronales

16 septiembre, 2015
By

Galapatina-GalapagarLa fiesta continúa en Galapagar. La segunda quincena de septiembre viene repleta de actividades para los vecinos del municipio comenzando con la celebración de la V edición de Galapatina, pasando por el I Encuentro Musical Fiestas o el VII Concurso Nacional Canino.

Además, pensando en las familias del municipio, el Teatro Jacinto Benavente acoge el musical “Blancanieves y los 7 enanitos” y el espectáculo de danza “El Cascanueces”.

«Oficialmente ha terminado el calendario de festejos en Galapagar, pero no por ello la diversión», expresan desde el Ayuntamiento, pues continúan las actividades en el municipio con una agenda para todos los gustos.

Este miércoles 16 de septiembre, se ofrecerá la Santa Misa en memoria de los Difuntos de la Parroquia y la Hermandad del Santísimo Cristo de las Mercedes a partir de las 20:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.  El sábado 19 de septiembre vuelve la V edición de Galapatina, un tradicional encuentro en la Plaza de la Constitución donde el patinaje se convierte en el protagonista de la jornada y todos están invitados a recorrer un circuito urbano por el centro de la localidad. El acto está organizado por el Club Pumas del Norte Patín Club y se desarrollará desde las 10:00 a las 13:00 horas. La inscripción es gratuita el mismo día en la Plaza de la Constitución.

Ya por la tarde, la fiesta continúa con el I Encuentro Musical Fiestas Galapagar 2015. El acto está organizado por la Banda de Música Local “El Bemol” que junto a la Banda de Música Campanar (Valencia) realizarán un pasacalle a partir de las 18:30 horas que arrancará desde la Calle Guadarrama. Ya la Plaza de la Constitución acoge el encuentro musical a las 19:00 horas.

Un día después, el domingo 20 de septiembre,  a partir de las 10:00 de la mañana y en el Polideportivo Municipal, vuelve el tradicional Concurso Nacional Canino que cumple su VII edición. Se trata de un evento organizado por la Real Sociedad Canina Española y en donde participantes venidos de todos los lugares de España y visitantes no querrán perderse la oportunidad de disfrutar de este espectáculo donde los perros participantes competirán para lograr, entre otros, los trofeos a la mejor raza española o el mejor ejemplar del concurso.

blancanieves-galapagarEste mismo día, el teatro Jacinto Benavente acoge a partir de las 19:00 horas el musical familiar “Blancanieves y los 7 enanitos”. La adaptación del cuento de hadas de los hermanos Grimm, a cargo de la Compañía Juvenil “Intérpretes” formada por 9 jóvenes artistas. El precio de las entradas es de 6 euros.

El-cascanueces-GalapagarAdemás, para lo que todavía se queden con ganas de eventos, hay que esperar un fin de semana después, el sábado 26 de septiembre para volver a vivir en Galapagar el espectáculo de danza “El Cascanueces”. Se trata de una versión moderna que combina danza clásica y jazz con momentos de participación con el público y escenas teatrales. Tendrá lugar a las 19:00 horas en el Teatro Jacinto Benavente y el precio de la entrada es de 8 euros.

 

 

 

 

 

Tags: , , , , ,