La nueva Biblioteca «Ricardo León» ofrece talleres para todas las edades

24 septiembre, 2015
By

fachada-biblioteca-galapagaLa nueva Biblioteca Municipal “Ricardo León” de Galapagar comienza con fuerza su nueva andadura, y lo hace con una completa programación para este otoño, que ofrece talleres educativos para todas las edades. El objetivo es que los vecinos puedan aprovechar su tiempo libre para dedicarlo a la cultura y los libros. En primer lugar, y pensando en los estudiantes que quieran mejorar su forma de estudiar, superar bloqueos en los exámenes y mejorar la capacidad de concentración, se ha organizado el taller “Aprender a aprender”. Está dirigido a jóvenes de 10 a 16 años y tendrá lugar los martes de 18:30 a 20:00 horas (13 a 16 años) y los jueves (10 a 12 años). El precio del taller es de 25 euros.

Además, para todos aquellos que disfrutan leyendo y escribiendo historias, se ha creado el taller “Escritura creativa para jóvenes” dedicado a adolescentes de entre 13 y 18 años que, tanto con experiencia como sin ella, quieran escribir sus propios cuentos, conocer y aplicar las técnicas narrativas a través de la práctica de la escritura. El precio del taller es de 18 euros y se impartirá los martes de 17:30 a 19:00 horas.

Por otro lado, para un público más pequeño, de 3 a 12 años, tendrá lugar el taller “La magia del lenguaje”. En esta ocasión, se trabajará la lectura y escritura en inglés y español en el que se tratarán aspectos como la comprensión lectora y la vocalización a través de juegos, teatro y cuentos en inglés. El precio del taller es de 30 euros al mes y se impartirá todos los viernes de 16:00 a 17:30 horas.

 

Talleres para adultos

Para todos los vecinos que quieran, a través de la práctica de la escritura, llegar a lo más hondo de las emociones, ampliar la perspectiva y conocer las técnicas para realizar propuestas centradas en el relato, se ha organizado el taller “Escritura creativa para adultos”. Tendrá lugar todos los martes de 11:00 a 12:30 horas o de 19:00 a 20:30 horas y el precio es de 20 euros al mes.

Por último para todos aquellos que quieran dar rienda suelta a su imaginación y aprender las técnicas necesarias para plasmarlo en un folio en blanco se ha creado el taller “El lenguaje de la imaginación: taller de escritura creativa para adultos”. Tendrá lugar todos los miércoles de 18:45 a 20:15 horas y se realizarán ejercicios de escritura creativa y se propondrán y comentarán lecturas. Habrá una charla informativa sobre las características del taller el 7 de octubre, miércoles, a las 18.30 h, en la biblioteca, en la que se podrá conocer al profesor. El precio del taller es de 20 euros al mes.

 

Más información e inscripciones en: biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com

Tags: , , ,