Concurso de Microrrelato contra la Violencia de Género de la Biblioteca de Galapagar

5 octubre, 2015
By

viogen-Microrrelato-2015La Violencia de Género en 100 palabras. La Biblioteca Municipal «Ricardo León» de Galapagar convoca el III Concurso de Microrrelato con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Un máximo de 100 palabras, temática relacionada con la violencia contra las mujeres y la inclusión, en alguna parte del texto, de la frase “…contra la mujer…”. Son requisitos de las bases del III Concurso de Microrrelato que organizan las Concejalías de Cultura y Familia del Ayuntamiento de Galapagar, a través de su Biblioteca Municipal,  con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El objetivo de este concurso es contribuir a sensibilizar e implicar a toda la población de la localidad en la lucha contra la violencia de género y para ello se invita a participar a cualquier persona a partir de 10 años de edad, estableciendo dos categorías: una primera juvenil para participantes entre 10 y 18 años; y otra categoría de adultos para mayores de 18 años. Los trabajos deberán estar escritos en castellano, ser inéditos y presentarse en letra Arial, tamaño 12 e interlineado sencillo. La fecha tope de presentación será el próximo 15 de noviembre y se podrán hacer llegar bien por correo certificado o de forma presencial a la Biblioteca Municipal “Ricardo León” situada en  Plaza de la Constitución 3 CP: 28260 Galapagar (Madrid), incluyendo en un sobre cerrado los datos personales y la categoría en la que se presenta o a través de biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com

Se elegirá una obra premiada por categoría y el premio consistirá en un ebook o lector de libros electrónicos. Además, habrá un premio adicional para el “Mejor microrrelato galapagueño” al que sólo podrán optar los vecinos de Galapagar y que consistirá igualmente en un ebook.

Tags: , , , , , ,