Inauguran la nueva zona comercial de Galapagar en el predio del antiguo mercado municipal

29 octubre, 2015
By

zona-comercial-galapagar3Ya trabajan allí 44 personas, de las que 9 eran desempleados del municipio. Las modernas instalaciones acogen en 2.300 metros cuadrados, un supermercado con tres locales comerciales anexos y un parking con 57 plazas de aparcamiento. «Esta apertura supone el paso definitivo para revitalizar el comercio de la zona y la actividad económica del municipio», destacan desde el Ayuntamiento de Galapagar.

«Donde antes había un mercado municipal obsoleto, construido con amianto y que requería una remodelación urgente y completa, ahora se levanta una nueva zona comercial moderna, amplia y, sobre todo, atractiva para que los vecinos de Galapagar acudan cada día a realizar sus compras. Se trata de la nueva zona comercial de la calle Guadarrama, ubicada junto al nuevo Ayuntamiento, que llega para dar el impulso definitivo a esta zona de Galapagar que, hace apenas unos años, estaba abandonada y sin vida», expresan desde el Consistorio.

zona-comercial-galapagar2Desde el Ayuntamiento destacan que se ha dado un impulso a la actividad económica del municipio y, «lo más importante, se ha contribuido a la generación de empleo, ya que la nueva superficie cuenta con una plantilla de 44 personas, el 50% son de Galapagar y de ellas, 9  son vecinos que hasta ahora estaban en situación de desempleo».

En total, son 2.300 metros cuadrados, de los que 1.072 metros constituyen la sala de ventas de la superficie Ahorramás, adjudicataria de toda esta zona comercial. Además, anexos al supermercado, hay actualmente 3 locales, arrendados por algunos de los puestos del anterior mercado municipal, que ofrecen un servicio de carnicería, pescadería y frutería. El exterior alberga una explanada con 57 plazas de aparcamiento para los clientes del centro y, todavía, hay otros cuatro locales pendientes de adjudicar que, una vez puestos en marcha, completarán los servicios que se ofrecen desde esta nueva zona comercial de la localidad.

 

Recorrido oficial por las nuevas instalaciones

zona-comercial-galapagar1Aprovechando este día de apertura, el Alcalde de Galapagar ha querido recorrer las instalaciones y comprobar el resultado final de estos meses de trabajo. Para Daniel Pérez Muñoz, «la mejor satisfacción es que ahora se ofrecen unas nuevas instalaciones y servicios a los vecinos, acordes con el nuevo Galapagar que empezamos hace ya 7 años, es decir, dejamos atrás instalaciones obsoletas y poco funcionales para disfrutar de servicios modernos, cómodos, accesibles y que, en definitiva, vienen a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos».

Para el regidor galapagueño es más satisfactorio, si cabe, el hecho de haber contribuido a la generación de empleo, «que 9 vecinos de Galapagar hayan dejado las listas del paro y comiencen a trabajar gracias a esta nueva zona comercial es la mejor de las noticias».

Tags: , , , , ,