Galapagar «se la juega» contra la violencia de género

25 noviembre, 2015
By

no-viogen-galapagarGalapagar se suma con diversas actividades a la conmemoración del 25 de noviembre,  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con la entrega de premios del III Concurso de Micro Relatos y una jornada deportiva entre los alumnos del IES Infanta Elena y el IES Cañada Real para concienciar sobre este grave problema social; y dos talleres, el municipio reivindicará este día. El Ayuntamiento recuerda el servicio permanente que ofrece el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Galapagar.

En su firme apuesta por lograr la igualdad y erradicar la violencia de género, la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Galapagar ha elaborado una jornada de concienciación el próximo 25 de noviembre para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género. En primer lugar, la Biblioteca Municipal “Ricardo León” acoge a partir de las 11:30 horas la presentación del trabajo realizado por las mujeres del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género. Acto seguido, a las 12:00 horas, tendrá lugar la entrega de premios del III Concurso de Micro Relatos, con la lectura de los relatos ganadores por parte de sus autores.

Simultáneamente, ya dirigido a los escolares de la localidad, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar la jornada deportiva “Juégatela contra la violencia de género” entre los alumnos de 1º de la ESO del IES Infanta Elena (total de alumnos 75-80) y el IES Cañada Real (60-65 alumnos) en Polideportivo Municipal. Los alumnos asistentes disputarán entre ellos las disciplinas de fútbol, baloncesto y vóley como señal de apoyo a la lucha contra la violencia de género.

Por otra parte, organizado a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja Galapagar se realizará un taller denominado “Habilidades sociolaborales”, para mujeres en dificultad social en intervención desde estos servicios. El taller acogerá a 6 participantes, seleccionados por los profesionales del PMORVG. Tendrá un total de 8 horas, realizándose en 2 sesiones de 4 horas de duración. Para finalizar, la entidad AooA con sede en nuestro municipio, nos ofrece un taller de movimiento y música en coordinación con otro de artes plásticas y poesía, llamado “Volver a Respirar” cuyo objetivo es vivenciar las emociones a través del cuerpo. El número de participantes será de 5 a 15 y estará dirigido a mujeres seleccionadas por el equipo técnico de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales.

El Ayuntamiento quiere aprovechar además esta campaña para recordar el servicio permanente que ofrece el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Galapagar, cuya finalidad es ofrecer orientación gratuita, segura y confidencial mediante un servicio de atención a través de una unidad especializada creada con tal fin. Además existe un mail a disposición de todos los vecinos: puntomujergalapagar@ayuntamientodegalapagar.

Tags: , ,