Mercado Hebreo, Bus turístico y la Cabalgata de Galapagar cierran la programación navideña

30 diciembre, 2015
By

CABALGATA-Galapagar-2La Cabalgata de Reyes de Galapagar arrancará el 5 a las 18 horas desde la calle Guadarrama; pero antes, la programación navideña con diversidad de actividades para todos los públicos continúa, tal como el Ayuntamiento ha recordado hoy:

Hasta el próximo día 6 de enero, pequeños y mayores pueden seguir disfrutando de los eventos organizados como es, el próximo día 2 de enero, con el I Memorial en honor Eladio Greciano, conocido por todos como “Yayo”. Yayo fallecía el pasado mes de julio dejando atrás su trayectoria como antiguo jugador del CD Galapagar y capitán del primer equipo durante muchos años. Ahora el Club Deportivo organiza este memorial que tendrá lugar en el campo de fútbol El Chopo, a partir de las 11:00 horas.  Para jugar o colaborar todos los interesados pueden contactar a través del mail c.d.galapagar@gmail.com o en el teléfono 625524689.

También, a partir del 2 de enero y hasta el próximo día 5, la Plaza de la Constitución se llena de ambiente navideño con el mercado hebrero que se instalará en el municipio durante unos días en horario de 10:00 a 24:00 horas, sábados y domingos, y de 10:00 a 22:00 horas el lunes y el martes.

Ya el día 4, se reanudan los talleres para niños y jóvenes. En esta ocasión los participantes podrán decorar su propia carta a los Reyes Magos. Será en el Centro Cultural La Pocilla, en horario de 12:00 a 14:00 horas. El taller está dirigido a todos los públicos (menores de 12 años acompañados de un adulto). El taller es gratuito previa inscripción en juventud@ayuntamientodegalapagar.com

Y preparando el ambiente para la cabalgata de Reyes, el día 5 de enero, de 11:00 a 14:00 horas, un autobús turístico hará las delicias de pequeños y mayores, que podrán recorrer el centro del municipio en esta original atracción, amenizada con villancicos populares. El precio es de 1 euro cada entrada, niños menores de 1 año, gratis.

 

Recorrido y horario de la esperada Cabalgata de Reyes

CABALGATA-GalapagarComo es tradicional, los Reyes Magos de Oriente visitan Galapagar para dejar sus regalos a todos los niños del municipio. A partir de las 18:00 horas, sus majestades recorran la localidad, con salida desde la c/ Guadarrama desde el parking de la piscina cubierta, continuando por la calle Guadarrama hasta la calle Pedriza. De ahí se dirigirán a la calle Juan Fraile, posteriormente continuarán por la calle Henares, siguiendo por la plaza del Torero José Tomás, plaza de la Iglesia dirección calle Calvario y calle Pedriza dirección plaza del Presidente Adolfo Suarez. A continuación la cabalgata girará por la calle Guadarrama, para finalizar en el lateral de la iglesia donde sus Majestades realizarán la tradicional ofrenda.

 

Recogida de cartas de los pequeños de Galapagar

Como ya es tradicional en el municipio, después de la cabalgata, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estarán en la plaza de la constitución recogiendo las cartas de todos los niños de Galapagar. Un acto que además estará amenizado por la banda “El Bemol”, que  interpretará villancicos populares, para el disfrute de sus Majestades los Reyes Magos y el resto de vecinos asistentes.

Ya el 6 de enero, Galapagar da concluida su programación navideña con la Epifanía del Señor. A las 12:30 horas, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, celebrará la Santa Misa con la adoración de los Reyes Magos.

Tags: , , , , ,