La CAM formaliza compromiso de rehabilitar integralmente el Colegio San Gregorio de Galapagar

19 enero, 2016
By

colegio-san-gregorio-galapagarLa Consejería de Educación ha hecho llegar al Ayuntamiento de Galapagar el acta de la reunión mantenida el pasado mes de diciembre, con el acuerdo adoptado para lograr un nuevo colegio San Gregorio. De este modo, el Gobierno Municipal cuenta con el «compromiso oficial y escrito» de la Comunidad de Madrid para la rehabilitación integral del colegio San Gregorio.  Así lo ha hecho público el Ayuntamiento, con el fin de tranquilizar a las familias  informar a toda la comunidad educativa de tan buena noticia.

«Cada vez está más cerca el inicio de los trabajos para lograr la remodelación integral del centro», expresan desde el Consistorio. Las obras comenzarán este año con la renovación completa de la instalación eléctrica del edificio de Primaria y la sustitución de la carpintería exterior.

Para el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, disponer del compromiso firme de la Comunidad de Madrid es la mejor de las noticias para comenzar el año 2016, «ya que podemos confirmar a las familias del Colegio San Gregorio, que tal y como nos comprometimos, se va a dar una solución a ese centro con más de 40 años de antigüedad». Son muchas las necesidades existentes, «por eso comenzaremos por lo más urgente, pero que nadie dude que nuestra prioridad son los alumnos de Galapagar y vamos a seguir trabajando, manteniendo todas las reuniones necesarias e insistiendo hasta lograr que el nuevo colegio San Gregorio sea una realidad», manifestó el primer edil.

En un resumen de la reunión mantenida entre el Alcalde, la Concejal de Educación, la Viceconsejera de Organización Educativa, el Director General de Infraestructuras y Servicios y el Director de Área Territorial,  se deja de manifiesto el acuerdo adoptado por la Comunidad de Madrid para, en los próximos 4 años, lograr la rehabilitación integral del edificio de Primaria del Colegio San Gregorio, así como la sustitución de la cubierta del gimnasio. De esta manera, tal y como ya informara anteriormente el Ayuntamiento, los trabajos se realizarán progresivamente, comenzando por las necesidades más acuciantes. El objetivo es que en este año 2016 se lleve a cabo la renovación completa de la instalación eléctrica del edificio de Primaria y la sustitución de la carpintería exterior, sustituyendo las actuales ventanas por otras con rotura de puente térmico y persianas exteriores de aluminio térmico.

 

Tags: , , , , , ,