Galapagar invita a sumarse a la I Marcha Solidaria por la Esclerosis Múltiple

26 enero, 2016
By

esclerosis-galapagarEl 13 de marzo a las 10 horas, desde la Plaza de la Constitución de Galapagar, saldrá la carrera con 10 kilómetros de recorrido en favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple con sede en Villalba. Las inscripciones cuestan 5 euros y ya están a la venta. La Peña Rompepiernas organiza esta primera marcha solidaria, con el objetivo de instaurar el 2º domingo de marzo de cada año, una carrera a favor de diferentes causas benéficas. La primera de ellas es la que se presentó esta mañana en el Centro Cultural La Pocilla.  

De esta manera, el segundo domingo del mes de marzo, los vecinos de Galapagar tienen una cita reservada, ya que cada año estarán invitados a participar en una marcha, a favor de una causa solidaria. Son marchas organizadas por la Peña Rompepiernas en colaboración con el Ayuntamiento, y que este año se estrenan a favor de la esclerosis múltiple y, más exactamente, la Asociación de esta enfermedad, con sede en Collado Villalba.

El objetivo de estas carreras es movilizar al mayor número posible de participantes, apelando a la solidaridad de los galapagueños, que podrán realizar una jornada deportiva al aire libre, además de ayudar a concienciar sobre esta dolencia y recaudar fondos para los pacientes y sus familias.

«Lo que se pretende es instaurar esta iniciativa y que cada año  los vecinos esperen ya la llegada de esta marcha que cada edición dedicaremos a favor de diferentes causas», explicó Gonzalo Gil-Delgado, en representación de la Peña Rompepiernas, al presentar el evento hoy en el Centro Cultural La Pocilla.

Ahora el llamamiento se hace para el próximo 13 de marzo, a partir de las 10:00 horas, donde participantes de todas las edades podrán sumarse a la marcha. En total serán 10 km, con salida desde la Plaza de la Constitución. A continuación se recorrerán las calles Calvario, Pedriza, El Rincón, hasta llegada a la Puerta Verde de Dehesa Vieja. Las inscripciones, con precio de 5 euros y gratis para niños hasta 3 años, ya pueden realizarse en la Librería Picos, Electrodomésticos Milar, Mercería Romaco, Bicicletas Tamdem, Bicicletas Dibike, C.D. Galapagar y Centro Hípico El Cerrillo.

Además, se pone a disposición de todos los interesados en participar dos cuentas bancarias para Fila Cero, en la que habrá que indicar como concepto: Marcha Solidaria Esclerosis Múltiple:

  • BANKIA: ES07 2038 2239 0760 0010 8011
  • SANTANDER: ES02 0030 1148 8200 0044 2271

Para el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, «solidaridad y deporte son la mejor combinación, además Galapagar ha demostrado ser siempre un pueblo solidario y seguro que en esta ocasión la respuesta va a ser muy positiva».

El Ayuntamiento invita a vecinos del municipio y de localidades cercanas a sumarse a esta marcha solidaria, confiando que el éxito de la iniciativa permita consolidarla año tras año.

Tags: , , , , , , ,