Talleres gratuitos en Galapagar: Reparaciones domésticas y «Exprime tu creatividad»

17 febrero, 2016
By

Taladrando (Imagen de coloredhome.com / pasarlascanutas.com)Desde el Ayuntamiento de Galapagar invitan a realizar un “máster exprés” en reparaciones domésticas. Cambiar un enchufe, reparar una cisterna que gotea o usar un taladro, son algunas de las habilidades que se aprenderán en este original curso del Ayuntamiento de Galapagar. Además llega la segunda edición del taller “Exprime tu creatividad” que en esta ocasión versará sobre la fotografía y la obra de Julia Margaret Cameron.  Las inscripciones ya pueden realizarse en La Posada.

La Concejalía de Familia lanza a partir de esta semana dos nuevos talleres que, con carácter gratuito, se desarrollarán hasta el próximo mes de abril. El primero de ellos ayudará a sus participantes a desenvolverse en las pequeñas reparaciones domésticas y labores de bricolaje. Y es que con ese objetivo nace un taller en el que aprenderán las nociones básicas para cambiar un enchufe o interruptor, reponer bombillas, arreglar un grifo o una cisterna que gotea o incluso utilizar un taladro. Además en materia de bricolaje se trabajará sobre el tratamiento de muebles y objetos de madera o el encolado de sillas. Este original taller se realizará en el Centro del Mayor “La Posada”, en horario de 10:00 a 12:00 horas, en las siguientes fechas: 23 de febrero, 1, 8, 15 y 29 de marzo y 5 y 12 de abril. Las inscripciones deberán de realizarse en La Posada a partir del próximo 15 de febrero.

Por otra parte, el Ayuntamiento vuelve a invitar a sus vecinos a “exprimir su creatividad” y ello gracias a un taller que celebra su segunda edición tras el buen resultado obtenido el pasado año. Se trata de un curso gratuito en el que los participantes podrán sacar su vena artística y que, en esta ocasión, versará sobre la fotografía y la obra de la artista inglesa, Julia Margaret Cameron, que se dedicó al retrato fotográfico de corte artístico y que capturó el alma de los retratados, sobre todo mujeres y niños, como nadie lo había hecho antes. Dentro del taller se realizará una salida a una exposición sobre la obra de esta fotógrafa en la Fundación Mapfre y se impartirá a los participantes conocimientos básicos sobre la técnica fotográfica.

Este curso se realizará los días 18 y 25 de febrero, los días 3, 19, 17 y 31 de marzo y el 7, 14, 21 y 20 de abril, en horario de 10:00 a 13:00 horas. De nuevo las inscripciones se realizarán en el Centro del Mayor La Posada desde el 15 de febrero.

Tags: , , , ,