Positivo balance: Gobierno de Galapagar esgrime sus logros en Debate sobre el Estado del Municipio

18 febrero, 2016
By

nuevo-ayuntamiento-galapagarEl Equipo de Gobierno de Galapagar avaló con la contundencia de los hechos el positivo balance de su gestión que defendió en el Debate sobre el Estado del Municipio que tuvo lugar durante el Pleno de la Corporación del pasado martes.  Un nuevo Ayuntamiento, una nueva Biblioteca, un nuevo Centro de Salud, una nueva escuela infantil municipal, un tanatorio-crematorio, una escuela municipal de idiomas, una nueva zona comercial y mercado municipal, nuevas instalaciones deportivas, un millón de euros en becas, bajada de impuestos, la remodelación de las calles o la mejora en la seguridad ciudadana; son algunos de los logros que esgrimió el equipo encabezado por Daniel Pérez Muñoz en el debate en el que los grupos municipales han analizado la situación de Galapagar y expuesto sus propuestas para seguir mejorando el municipio.

La corporación municipal celebró el martes 16 de febrero 2016 un Pleno para debatir el estado del municipio, una ocasión para analizar la situación de Galapagar y para que, tanto el equipo de gobierno como la oposición, puedan exponer sus propuestas para seguir mejorando la localidad. Ha sido el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, el encargado de enumerar todas las actuaciones que, a su juicio, definen el estado del municipio y que dejan patente el cambio que se ha dado en Galapagar en los últimos años.

«Son 7 años de progreso en los que los vecinos viven y disfrutan de un municipio con un nuevo Ayuntamiento, una nueva Biblioteca, un nuevo Centro de Salud, una nueva escuela infantil municipal, un tanatorio-crematorio, una escuela municipal de idiomas y una nueva zona comercial y mercado municipal. 7 años en los que además Galapagar ha mejorado y saneado sus cuentas reduciendo la deuda un 50%, en los que además se han bajado impuestos a los vecinos permitiendo que los galapagueños paguen un 21% menos de impuestos que la media nacional y 7 años en los que por primera vez se han concedido becas y ayudas económicas a todas las familias de Galapagar, invirtiendo para ello más de 1 millón de euros».

Continuando con su enumeración, el Alcalde también ha recordado que Galapagar se ha convertido en referencia en materia deportiva con las mejores instalaciones de la zona de la sierra, gracias a que en estos 7 años se han creado nuevas pistas de pádel, un nuevo campo de fútbol 7, una pista de skatepark, una pista de hockey, tres pistas multideportivas, nuevas pistas de baloncesto, campo de fútbol o voleibol al aire libre, se ha concluido el velódromo y se han fomentado deportes minoritarios como el esgrima o el tenis de mesa.

Además, desde el gobierno municipal consideran este positivo balance se hace especialmente visible para los vecinos con el impulso dado en la mejora de los viales públicos. En estos años se han llevado a cabo tres importantes operaciones de asfaltado que han afectado a casi un centenar de calles, se ha remodelado el alumbrado, se han eliminado barreras arquitectónicas y se han ensanchado aceras. Además se han recepcionado el alumbrado y el saneamiento públicos de las urbanizaciones que «hasta ahora eran las grandes olvidadas en Galapagar». El gobierno ha hecho hincapié en que «si algo importa a los ciudadanos, es vivir seguros» y ha recordado que en estos años de gobierno se ha logrado hacer de Galapagar uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, «gracias a la implantación del sistema de videovigilancia o la estrecha colaboración con la Guardia Civil».

Como es lógico y necesario, los grupos de la oposición se han centrado en aspectos de la gestión que consideran negativos, y también han presentado propuestas y proyectos a poner en marcha para el beneficio de los vecinos. Desde el gobierno municipal destacan las aportaciones del PSOE, y aseguran que el Alcalde «se ha comprometido a estudiarlas para poder llevarlas adelante en los próximos años».

Tags: , , , , , , , , ,