El Ayuntamiento crea una Junta de Compensación para dar solución a Fuente Elvira

3 marzo, 2016
By

fuente-elvira-galapagarTras las sentencias favorables en los Tribunales, el Ayuntamiento de Galapagar impulsa la creación de una Junta de Compensación para «dar solución final al tema Fuente Elvira». El Alcalde de Galapagar ha convocado hoy una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local para aprobar inicialmente los estatutos y las bases de actuación de la Junta de Compensación.

El objetivo no es otro que dar una solución definitiva al problema de la Unidad de ejecución UE-7 “Fuente Elvira” después de muchos años de litigios en los tribunales por la actuación de las promotoras iniciales del proyecto de esta urbanización de Galapagar. En total, cuatro sentencias han dado la razón al Ayuntamiento, eximiéndole de responsabilidad alguna en la situación actual de Fuente Elvira y ahora el consistorio quiere dar un paso más para poner solución a este asunto, con la creación de una Junta de Compensación.

Ha sido este jueves, cuando el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, ha convocado una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local con el fin de aprobar inicialmente los estatutos y las bases de actuación de la Junta de Compensación que, conformada por los propietarios y el propio Ayuntamiento, tendrá que presentar un nuevo proyecto de urbanización y parcelación. Con esta iniciativa, el consistorio confía en poder acelerar un proceso que se arrastra ya desde los años 90.

El Alcalde destacó que tras el «gran trabajo de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento» y de varias sentencias favorables a los intereses del Ayuntamiento, «hemos dado los primeros pasos  para que en breve la Urbanización «Fuente Elvira» deje de ser un problema y sea una solución para los vecinos de Galapagar».

Tags: , , ,