Colegio San Gregorio: En Semana Santa se trabajará en el patio y en verano comenzará rehabilitación integral

13 marzo, 2016
By

san-gregorio-galapagarPor medio de un Decreto de Alcaldía, el Ayuntamiento de Galapagar ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid el Colegio San Gregorio, para la ejecución de las obras de remodelación. Los primeros trabajos se prevén para esta Semana Santa con el levantamiento de un muro perimetral en el patio para evitar el arrastre de tierra.

El alcalde de Galapagar ha firmado un decreto por el que pone a disposición de la Comunidad de Madrid el solar, edificio e instalaciones del Colegio San Gregorio para así poder proceder a la ejecución de las obras de remodelación del centro. Se trata de un paso y un trámite más dado por el Ayuntamiento de Galapagar, para así poder hacer realidad el compromiso adquirido con las familias para lograr un nuevo colegio San Gregorio.

Tal y como ha expresado el Concejal de Educación, «son estos hechos los que demuestran que estamos trabajando a contrarreloj para hacer realidad este proyecto y que el Colegio San Gregorio es una prioridad para nosotros». Ahora, la actuación más inminente llegará en las próximas semanas, ya que el Ayuntamiento está a la espera del comienzo de la Semana Santa para aprovechar las vacaciones escolares e iniciar los primeros trabajos en el patio, donde se prevé levantar un muro perimetral para evitar el arrastre de tierra en las pistas deportivas.

Posteriormente, será este verano cuando la Comunidad de Madrid dé el pistoletazo de salida a los primeros trabajos dentro del proyecto de rehabilitación integral del centro. La previsión es que en este año 2016 quede realizada la renovación completa de la instalación eléctrica del edificio de Primaria y la sustitución de la carpintería exterior, sustituyendo las actuales ventanas por otras con rotura de puente térmico y persianas exteriores de aluminio térmico.

Tags: , , , , ,