Clínica Dental Milenium ofrece talleres gratuitos de Salud Bucodental a los galapagueños

18 marzo, 2016
By

 dia-salud-bucodental-3El 20 de marzo de 2016, se celebrará en todo el mundo el Día Mundial de la Salud Bucodental. Los galapagueños —niños y adultos— pueden beneficiarse en estos días de los talleres gratuitos que ofrece el Centro Dental Milenium Torrelodones, el moderno centro dental del vecino municipio; que se une desde su creación a la labor de la FDI (Wordl Dental Federation), para difundir el «World Oral Health Day» (WOHD).

En estos talleres y charlas divulgativas a las que pueden asistir adultos y niños durante la «Semana de la Salud Bucodental», desde el Centro Dental Milenium Torrelodones crean conciencia de la importancia de la Salud Bucodental y de cómo afecta directamente a todo lo que hacemos y disfrutamos en nuestra vida cotidiana; a la vez que informan utilizando elementos didácticos divertidos y fáciles de asimilar —especialmente por los más pequeños—, sobre los hábitos de vida saludables e higiene bucal necesarios para preservarla.

dia-salud-bucodental-1Tras haber celebrado la «Semana de la Salud Bucodental» y difundido los hábitos saludables para conservar una buena salud bucodental durante dos años consecutivos en Torrelodones; la Clínica Dental Milenium amplía su tarea divulgativa anual hasta Galapagar, localidad de donde proviene un número significativo de sus pacientes.

«Por aquí empieza todo. Boca sana. Cuerpo sano», se puede leer en los diferentes afiches preparados para este año en 45 lenguas diferentes. «Una buena salud bucodental es mucho más que una sonrisa bonita», «Inculca hábitos saludables de higiene bucodental en los niños para que tengan bocas sanas y cuerpos sanos» y «Comprométete a seguir un estilo de vida saludable para tener una buena salud bucodental y general», son frases escogidas este año para la campaña de concienciación con motivo del «World Oral Health Day» (WOHD).

La salud bucodental está presente diariamente en nuestras vidas: cuando sonreímos, hablamos, comemos o cantamos. Para recordarnos su importancia y cómo afecta directamente a lo que hacemos y disfrutamos en nuestra vida cotidiana, existe el Día Mundial de la Salud Bucodental.

dia-salud-bucodental-2El objetivo de WOHD es «concienciar y animar a personas, familias y comunidades para que se involucren y ayuden a reducir el número de enfermedades bucodentales», expresan desde el Centro Milenium Torrelodones.

Los galapagueños que deseen participar de los talleres gratuitos, pueden ponerse en contacto con el Centro Dental Milenium que está en la calle Rufino Torres Nº 2 (junto al Ayuntamiento de Torrelodones), llamando previamente al teléfono 91 859 36 41, o contactando a través de su página web.

 

 

¿Por qué el Día Mundial de la Salud Bucodental se celebra el 20 de marzo?

El WOHD es el día internacional para celebrar los beneficios de tener una boca sana y concienciar a todo el mundo de las cuestiones relacionadas con la salud bucal y la importancia de que tanto grandes como pequeños cuiden su higiene oral. La fecha se eligió por los siguientes motivos:

  • Los niños tienen 20 dientes de leche.
  • Las personas mayores suelen tener 20 dientes naturales al final de su vida.
  • Si se expresa numéricamente, primero el mes y después el día, es 3/20; el resultado nos indica una boca sana de un adulto: 32 dientes y 0 caries.

milenium-torrelodones

Tags: , , , , , , , ,