Galapagar lucha contra la Pobreza Energética junto a la Comunidad de Madrid

7 abril, 2016
By

galapagar-contra-pobreza-energeticaEl objetivo del proyecto en marcha es garantizar el suministro de electricidad y gas a las familias sin recursos suficientes para hacer frente al pago de las facturas. Todos los interesados en beneficiarse de esta ayuda deben solicitar cita con las trabajadoras sociales del Centro de Servicios Sociales (Plaza del Caño nº 10).

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de su Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, trabaja de la mano de la Comunidad de Madrid en la lucha contra la pobreza energética. El objetivo es garantizar el suministro de electricidad y gas a las familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad y no cuentan con los recursos suficientes para hacer frente al pago de las facturas de estos suministros.

Galapagar se suma así al proyecto de la Comunidad de Madrid por el que se otorgará una ayuda económica para aquellas familias derivadas previamente por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, quienes deberán analizar que los solicitantes cumplan unos requisitos establecidos, tales como que el solicitante y los miembros de la unidad de convivencia estén empadronados en la vivienda para la que se solicita la ayuda, que la vivienda esté destinada a domicilio habitual del solicitante o haber formalizado con la comercializadora un contrato de suministro de energía eléctrica o gas o figurar como pagador en la correspondiente factura.

El Ayuntamiento recuerda que, además de esta ayuda que concede la Comunidad de Madrid, la Concejalía de Asuntos Sociales viene realizando estas ayudas económicas en  conceptos de pago de suministros tanto de agua, luz y gas, recogidas en las Bases de Emergencia Social del centro de servicios sociales. Por ejemplo, sólo en el pasado año, se concedieron 19 ayudas para sufragar estos gastos que, en alguno de los casos, llegaron a suponer hasta 400 euros de ayuda.

Todos los interesados en solicitar esta ayuda deben solicitar cita con las trabajadoras sociales del centro de servicios sociales en la Plaza del Caño nº 10.

Tags: , , , , ,