Galapagar celebra su «I Fiesta de la Primavera» en homenaje a Jacinto Benavente

20 abril, 2016
By

Busto de 1977, de Galapagar a Jacinto Benavente (Foto: Galapagarturismo.com, Ayto. de Galapagar)Este fin de semana, Galapagar celebra su primera Fiesta de la Primavera en homenaje a Jacinto Benavente, con una completa agenda de actividades organizadas por el Grupo de Animación de Galapagar y la Asociación Folklórica Cultural El Caño.

Galapagar celebra este fin de semana su primera Fiesta de la Primavera, un evento que llenará de actividades, música y actuaciones todo el fin de semana y que además se enmarca nuevamente dentro de los actos de homenaje a Jacinto Benavente en el 150 aniversario de su nacimiento; informó el Ayuntamiento de la localidad.

La fiesta, organizada por el Grupo de Animación de Galapagar y la Asociación Folklórica Cultural El Caño pretende además ensalzar el trabajo de todos los grupos y asociaciones de la localidad dentro del ámbito de la cultura popular y tradicional y, por ello, las danzas, los bailes y la música tendrán  especial protagonismo. Sin olvidar el destacado lugar que en esta fiesta de la primavera ocuparán los gigantes y cabezudos.

 

PROGRAMACIÓN:

Sábado 23 abril:

19:00 h.: Inicio de los actos en la Plaza de la Constitución

  • Pregón de la 1ª Fiesta de la Primavera ( Homenaje a Jacinto Benavente con la lectura de algunos poemas del autor,  a cargo del actor local Federico Rey)
  • Muestra de grupos musicales, a cargo de “Danzas del Mundo”, “Coro Camino Real”, “Asociación Tango Galapagar”, “Grupo de Flamenco Galapagar” y “Escuela de Baile del Centro Cultural La Pocilla”.

Domingo 24 abril:

De  11:00 a 14:00 h.: Mercadillo de Artesanas en la plaza de la Constitución, a cargo de la Asociación de Artesanas de Galapagar y Asociación de Artesanas La Encina de Collado Villalba.

De 11:00 a 12:30 h.: Exposición de  Gigantes y Cabezudos en la plaza del Presidente Adolfo             Suárez con la participación de la “Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz”, la “Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo de Alarcón”, la “Compañía de gigantes de Leganés”  y el “Grupo de Animación de Galapagar”.

12:30 h.: Acto de Bienvenida a las comparsas invitadas

12:35 h.: Pasacalles de Gigantes y Cabezudos, desde la plaza del Presidente Adolfo Suárez, por la calle Guadarrama, hasta la plaza de la Constitución.

13:00 h.: Llegada a la plaza de la Constitución y bailes de lucimiento de los gigantes.

13:30 h.: Acto institucional de bienvenida. Presentación de dos nuevos cabezudos del Grupo de Animación de Galapagar y entrega de recuerdos a todos los participantes en la 1ª Fiesta de la Primavera.

14:00 h.: Exhibición de bailes populares a cargo de la Asociación Cultural El Caño.

14:15 h.: Fin del encuentro y regreso en pasacalles al punto inicial.

 

 

Tags: , , , , , , , ,