Fallados los premios del VI Certamen Literario “Ricardo León” de Galapagar con récord de participación

22 abril, 2016
By

premiados-ricardo-leon-galapagar-2016El VI Certamen Literario “Ricardo León” ya tiene ganadores. Se trata de una edición que ha logrado récord de participación y que, aunque nuevamente ha traspasado fronteras atrayendo escritores de diferentes países, ha logrado que, por primera vez, el 50% de las obras presentadas sean de Galapagar.

En un acto celebrado en la Biblioteca Municipal, con la presencia del Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, la Concejal de Cultura, Carla Greciano, José María Escudero, Concejal de Deportes y Ricardo León, nieto del escritor que da nombre al certamen, se ha procedido a la entrega de premios para los siguientes ganadores:

En la categoría de “Narración Literaria, la ganadora ha sido María del Rosario Gamallo Menéndez, residente en Moralzarzal (Madrid) con su obra “Por fin en casa”. Por otra parte, en la categoría de “Poesía”, el ganador ha sido Francisco Javier Delgado Gallego, vecino de Galapagar por su poema titulado “Atardece en el camino”. Ambas obras han sido premiadas con una estancia de una noche para dos personas en el Parador de Salamanca, obsequio de los herederos de la Casa Museo Ricardo León.

En la categoría “Juvenil” (de 13 a 17 años), la ganadora ha sido Laura de Cáceres Iglesias (Vigo, Pontevedra) con un poema titulado “Atardecer” que también acudió al acto de entrega. En la categoría “Infantil” (de 7 a 12 años), la ganadora ha sido Kira Sábato Martínez (Galapagar), con su trabajo “El colegio encantado”. Por último, en la categoría al “Mejor Galapagueño”, la ganadora ha sido la alumna del Colegio Parque de Galapagar, Sara Matas Archilla, de 9 años de edad.

Todos ellos serán premiados con una entrada doble para un espectáculo incluido en la programación del Teatro Jacinto Benavente de Galapagar. Además, este año se ha otorgado una mención especial a los Colegios Jacinto Benavente y Parque de Galapagar que han participado con los trabajos presentados por sus alumnos y que han contribuido a, no sólo seguir consolidando este certamen literario, sino a que sea difundido entre los vecinos de la localidad y que cada año sean más los galapagueños que se animen a participar.

Tags: , , , , , , , , ,