Galapagar acoge festival taurino de homenaje a su vecino “Mimi” y solidaridad con su familia

25 abril, 2016
By

festival-taurino-galapagarGalapagar acoge este sábado una completa jornada de homenaje a su vecino “mimi”. Toros, caballos y flamencos serán la excusa para recaudar fondos a favor de la familia del corredor Luis Miguel Cuesta López, fallecido el pasado verano tras ser corneado en los encierros de las fiestas patronales de Moralzarzal.

Toros, caballos y flamenco se dan cita este próximo sábado en Galapagar para homenajear a su vecino Luis Miguel Cuesta López, conocido como Mimi, fallecido el pasado verano tras ser corneado en los encierros de las fiestas patronales de Moralzarzal. Unos actos que además de convertirse en un sentido homenaje, pretenden recaudar fondos que luego serán entregados íntegramente a los hijos de Mimi.

La jornada se iniciará a las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución con una clase de toreo de salón, impartida por profesionales taurinos y la Asociación de Aficionados Prácticos de El Escorial. También habrá encierros infantiles para que todos los asistentes puedan disfrutar de la mañana; informó el Ayuntamiento.

A las 18:00 horas, dará comienzo un gran festival taurino benéfico en homenaje a Mimi. Se lidiarán 7 novillos donados por distintas ganaderias para el rejoneador José Rocamora y los espadas Carlos Escolar «Frascuelo», Morenito de Maracay, Uceda Leal, Israel Lancho, Miguel Maestro y David Ruiz de Gala. Amenizando las faenas estará la flamenca voz de Cristina, de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla,  acompañada a la guitarra de Cristhian Gómez y, a las palmas, Sebastián Sánchez, además del cantaor Manete y la banda J. Brillantes. Tanto los espadas y sus cuadrillas como los actuantes donarán sus honorarios en favor de los hijos del homenajeado.

La recaudación del festival será entregada íntegramente en la cuenta puesta a disposición para la fila cero a nombre de los hijos del homenajeado. Las entradas tienen un precio de 10 euros para adultos y 5 euros para infantil (de 8 a 14 años) jubilados y minusválidos. Los menores de 8 años podrán acceder gratis acompañados de un adulto. Finalmente, para aquellos que no puedan asistir al festival taurino pero que quieran colaborar tienen a su disposición un número de cuenta del banco BBVA para la fila 0.

ES6601822737150201589109

Tags: , , , , , , ,