Vuelve a bajar el paro en Galapagar

8 mayo, 2016
By

entrevista-trabajo-foto-gratis-pixabayGalapagar despidió abril con 39 desempleados menos. Hay satisfacción por la evolución favorable del desempleo en el municipio, en sintonía con el comportamiento del paro a nivel nacional. Actualmente, el municipio tiene un total de 2.221 parados, con una población potencialmente activa de 23.506 habitantes.

Galapagar despide el mes de abril con datos positivos en lo que al paro se refiere y, siguiendo la tendencia del panorama nacional, el pasado mes encontraron trabajo 39 galapagueños, una cifra muy positiva teniendo en cuenta que la población activa de la localidad se sitúa en 23.506 personas; informan desde el Consistorio. En total, Galapagar cuenta con 2.221 parados, de los que 1.103 son mujeres y 1.118 son hombres.

De esta manera, Galapagar continúa siendo uno de los municipios de la sierra noroeste con mejor evolución del paro, ya que muy lejos quedan las cifras alcanzadas en años pasados, como los 2.480 parados con los que se dio inicio el año 2015.

Para el Concejal delegado del área, Borja Luján, «es satisfactorio saber que continuamos con esta tendencia a la baja en materia de desempleo y, aunque a principios de año hemos tenido un pequeño repunte, confiamos en continuar reduciendo el paro, impulsando la economía local y en definitiva, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos de Galapagar».

Tags: , , , , ,