La Agrupación Socialista de Galapagar celebra el 80º Aniversario de su fundación

16 junio, 2016
By

 

psoe-galapagarEl próximo sábado, los socialistas de Galapagar disfrutarán de un vino en la Casa del Pueblo, con motivo del 80º Aniversario de la fundación de la Agrupación Socialista de Galapagar acontecida el 16 de junio de 1936.

«Anastasio Moreno Martínez, Hilario Guadaño de Pablo, Mariano Arias Crespo, Carlos Fernández Andrés, Eladio Sánchez Fernández y otros compañeros y compañeras, se reunieron ese día para levantar acta de la fundación del PSOE en Galapagar y elegir su primera Comisión Ejecutiva», recuerdan hoy desde el PSOE Galapagar. «La mayoría, militantes de UGT y antiguos militantes del Partido Radical Socialista y del Partido Republicano de Izquierda Radical Socialista, decidieron fundar el PSOE en nuestro municipio, un mes antes del estallido de la Guerra Civil Española», continúan recordando al invitar a la celebración.

Por este motivo, para celebrar la fundación de su Agrupación, los socialistas locales disfrutarán «un vino el próximo sábado 18 de junio a partir de las 14:00 horas en la Casa del Pueblo de Galapagar».

«Muchas gracias a todos y todas por haber sido partícipes de 80 años del PSOE de Galapagar», expresan desde la organización.

Tags: , , , , , , ,