La mitad del alumbrado público de Galapagar ya tiene tecnología led

16 junio, 2016
By

alumbrado-led-galapagarGalapagar implanta iluminación led en casi el 50% de su alumbrado público. Dentro de esta apuesta del Ayuntamiento por la eficiencia energética, estos días está renovando 5 nuevos centros de mando con la sustitución de otras 390 luminarias por la tecnología led.

Tras años de trabajo apostando por la eficiencia energética y renovando el alumbrado público de la localidad, el resultado se traduce en que Galapagar es un municipio que cuenta con tecnología led en casi un 50% de su alumbrado público. Lo que se traduce además en un ahorro del consumo eléctrico del 70%, además de una reducción considerable tanto de contaminación lumínica como de las emisiones CO2.

Precisamente, estos días se ha iniciado una nueva actuación en este sentido, ya que se van a cambiar y renovar un total de 5 centros de mando del municipio, lo que va a beneficiar a las urbanizaciones de Parquelagos, Los Jarales y el Guijo. La inversión prevista para ello es de 96.000 € y conllevará la sustitución de 390 luminarias a tecnología led. Una medida que además supondrá un importante alivio para los vecinos que, dado el estado obsoleto de los centros de mando, sufren continuas averías.

Tags: , , , , , ,